Opinión

Groucho Marx y los amigos sin fin de Peter Lim

Solís y Layhoon

Solís y Layhoon

Ayer amanecí con un mensaje brillante en el teléfono móvil de parte de una de las personas que en los últimos tiempos dejó su cargo en la Junta directiva de la Agrupació de Penyes Valencianistes. La célebre frase de Groucho Marx: «Estos son mis principios y, si no le gustan, tengo otros».

Bien sabido es que en el mundo en el que nos movemos una máxima incuestionable es aquella que une al amor con lo que de él puedas sacar. «Por el interés te quiero, Andrés», como diría la sabiduría popular, un saber perfectamente útil para hablar de las alianzas que encuentra el Valencia de Meriton. Sí, el Valencia de Meriton, pues quienes lo desgobiernan en los últimos cinco años tienen secuestrado en el olvido al Valencia que anhelamos. Al gran Valencia CF.

Como ironizaba Groucho Marx, Javier Tebas hace tiempo que dejó sus principios aparcados en 2014 por otros más acordes a los negocios de la Liga en Singapur y al acuerdo con el crédito asesino de CVC. Entonces no le gustaba Lim.

Hoy le encanta. Y, como ironizaba el magnífico cómico estadounidense, muchos, demasiados, directivos y peñistas de la APV han cambiado la chaqueta de los principios votados en febrero de 2023 -aquello de luchar activamente por la salida de Lim- por otra con la que engalanarse para su propia fiesta. La del convenio con Meriton. Todo sea por unas entradas para una final de Copa, como los de la PV Fanàtics. Ahora bien, ¿cuándo llegará la próxima final con Peter Lim?

Suscríbete para seguir leyendo