Última hora sobre el mercado del Valencia CF: Rafa Mir, Rioja...

El delantero cartagenero está a un paso de volver a Mestalla y ser la referencia junto a Hugo Duro, que ya ha firmado su renovación

El siguiente tras Mir, Rioja, mientras que en las salidas Cömert y Rivero preparan las maletas

Valencia CF hoy

Valencia CF hoy / sd

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Se acelera el mercado de fichajes en clave Valencia CF a falta de menos de una semana para que de comienzo la pretemporada blanquinegra. Una pretemporada en la que se espera que esté ya desde el día uno Rafa Mir, que está a un paso de convertirse en nuevo delantero valencianista a la tercera, tras dos intentos frustrados en los últimos mercados. 

Sevilla y Valencia están ultimando la cesión del punta, y si nada cambia en las condiciones a última hora, será nuevo jugador del Valencia en calidad de cedido, con opción de compra. 

A su vez, Hugo Duro firma su renovación con el Valencia hasta 2028 y cierra un año perfecto con récord de goles desde que viste de blanquinegro, boda con Nerea Martí, y renovación más que merecida. El getafense formará punta de lanza junto a Rafa Mir, en la dupla soñada por Baraja desde los últimos mercados frustrados. Tras Rafa Mir, el siguiente nombre marcado en rojo es el de Luis Rioja, con el que se esperan contactos con el Alavés una vez esté cerrado el caso Rafa Mir. 

En la rampa de salida

En el apartado de salidas, hay dos nombres que ya preparan su maleta para marcharse en forma de cesión. Son los casos de Cömert y Cristian Rivero. El central suizo, que el año pasado ya estuvo a préstamo en el Nantes francés, jugará la temporada 24/25 como jugador del Valladolid, después de que Valencia y Pucela llegaran a un acuerdo para su cesión. El zaguero tenía otras ofertas encima de la mesa como la del Espanyol o la UD Las Palmas, pero finalmente se decanta por los vallisoletanos para tratar de emular el éxito de Tárrega en el Zorrilla. 

En el caso del guardameta valenciano, su destino es un poco más cerca. Se marchará cedido al Albacete para jugar en la categoría de plata la próxima temporada. El cancerbero de Gandía acababa contrato con el Valencia este mismo mes, pero renovó su vinculación con el club de Mestalla hasta 2026 para poder salir cedido en busca de minutos para poder ganarse un puesto en el Valencia, su sueño tras conseguir debutar como jugador del primer equipo, algo que consiguió este mismo año, y como capitán en Mestalla, en el duelo de la segunda vuelta ante el Alavés.