Los 'nuevos' niños de Baraja para la pretemporada

El Valencia cita a Vicent Abril, Rubén Iranzo, Álex Serradell, Diego Moreno, Ali Fadal, Borja Calvo, David Otorbi y Martín Tejón en una lista abierta en función de las necesidades del Pipo

Rubén Baraja en la banda

Rubén Baraja en la banda / VCF

Andrés García

Andrés García

La pretemporada del Valencia arranca este 4 de julio. Por la tarde está previsto que los jugadores inicien las pruebas médicas y de esfuerzo en IMED Hospitales y en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hugo Duro será el primero en una pretemporada en la que los jóvenes volverán a ser protagonistas. Rubén Baraja volverá a echar mano de la Academia para arrancar la pretemporada ante la falta de efectivos.

La falta de profundidad de la plantilla, unida a los internacionales, los lesionados y los cecidos que han finalizado su contraato, obliga al técnico del Valencia a tirar de la cantera para completar los entrenamientos. El club y el entrenador ya han confeccionado una lista con los 'nuevos' niños que arrancarán a las ódenes del Pipo este verano. Se trata de una lista abierta provisional que puede ir cambiando a lo largo de las semanas en función de las altas y bajas del club y las necesidades del equipo. La Academia que dirige Luis Martínez, una vez más a disposición del primer equipo. 

Los elegidos son Vicent Abril, Rubén Iranzo, Álex Serradell, Diego Moreno, Ali Fadal, Borja Calvo, David Otorbi y Martín Tejón a la espera de resolver al futuro de Hugo González. Abril reforzará la portería ante las ausencia de Giorgi Mamardashvili (vacaciones una vez eliminado de la Eurocopa), Jaume Domènech (lesión) y Cristian Rivero (cerrando su cesión al Albacete). El joven guardameta de la casa ya fue un habitual en las últimas convocatorias del primer equipo durante el tramo final de la temporada. El central/lateral derecho Rubo Iranzo también estará en dinámica de primer equipo ante las bajas de los internacionales Cristhian Mosquera (Olímpica) y Yarek Gasiorowski (Sub-19). Álex Serradell, firmado en el último mercado de enero procedente del Navalcarnero para sustituir a César Tárrega en el filial, será el otro refuezo para un centro de la defensa mermado por las bajas. Solo Cenk Özkacar y el propio Tárrega están disponibles.

Diego Moreno, que llegó el verano pasado procedente de la cantera del Real Valladolid con experiencia en el primer equipo, será el encargado de suplir al lesionado José Luis Gayà en el lateral izquierdo junto a Jesús Vázquez. El filial también ayudará al Pipo en el centro del campo. Los elegidos son Ali Fadal y Borja Calvo. El primero ya debutó el año pasado en el primer equipo de la mano de Baraja en la Copa del Rey. El cuerpo técnico lo conoce de la temporada pasada y apuesta por su continuidad en ausencia de Selim Amallah. Borja Calvo, por su parte, es un mediocentro ofensivo que llegó hace una temporada de La Nucía, con buenas condiciones para jugar por dentro. 

A la espera de Luis Rioja

David Otorbi será otro de los nombres propios de la pretemporada del Valencia. El extremo derecho, internacional en categorías inferiores con España, repite en el primer equipo tras su histórico estreno oficial del año pasado. El canterano se convirtió en el futbolista más joven de la histora del Valencia en debutar con el primer equipo superando el mítico récord de Diego Ribera. Hay muchas esperanzas depositadas en él. Otorbi reforzará una banda, a la espera del fichaje de Luis Rioja, muy mermada por la salida de Peter Federico y la ausencia del olímpico Diego López. Martín Tejón también repetirá con el Pipo. El joven mediapunta del Mestalla ha dado muestras de su calidad en los siete amistosos que acumula con el primer equipo y pide sitio ante la marcha de Pablo Gozálbez al Arouca de la liga portuguesa. 

El Valencia no descarta que a lo largo de los próximos día se incorporen o se caigan canteranos de la lista en función de las necesidades del Pipo durante las próximas semanas. El club está a la espera de resolver el futuro de Hugo González con ofertas de segunda división.