Catalá: "La candidatura para el Mundial sigue en marcha"

"Esto se hace paso a paso y vamos a seguir andando", comentó la Alcaldesa de València

María José Catalá

María José Catalá / VCF

EFE

La alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este miércoles que ella "no influye" a la hora de otorgar las licencias de obras del Nou Mestalla y explicó que "lo importante es que la candidatura" de València para ser sede del Mundial 2030 "sigue en marcha".

Catalá hizo estas declaraciones tras ser preguntada por su valoración después de que el pasado viernes el Valencia confirmara su predisposición a aceptar las exigencias de la FIFA para seguir en la pugna por ser sede del Mundial 2030.

"Lo importante es que València sigue ahí, València como ciudad. La candidatura sigue en marcha. Eso es lo importante. Esto se hace paso a paso y vamos a seguir andando", comentó Catalá, que incidió en que ella no "influye" a la hora de otorgar las licencias de obras del Nou Mestalla, puesto que es "una tramitación administrativa".

Así, afirmó que "desde luego no depende de ningún tipo de criterio político" puesto que "tiene sus plazos y sus trámites" y ahora mismo está pendiente del último informe: "Y, a partir de ahí, como todo proceso administrativo para cualquier persona o para cualquier entidad que lo solicite al Ayuntamiento de Valencia, seguirá sus propios trámites", aseveró.

"Los funcionarios deciden cuáles son los trámites para la licencia y cuando esté preparada, la otorgan", argumentó la alcaldesa, que, consultada por las razones que han llevado a que se dilate en el tiempo el tema de las licencias, expuso que "faltaba un informe de una última entidad, que no es municipal y que llegó recientemente", por lo que ahora "falta analizarlo y poco más".

1012165