Alberto Marí podría estar KO tres meses

El delantero alicantino está pendiente de una nueva resonancia que se le realizará a lo largo de esta semana para conocer el alcance exacto de su afectación

Alberto Marí

Alberto Marí / JM LOPEZ

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

A perro flaco, todo son pulgas. Alberto Marí, que estaba siendo el jugador con más gol de la pretemporada, cayó lesionado en uno de los entrenamientos previos al último amistoso de pretemporada. En las primeras inspecciones se le detectó una afectación en el recto femoral en su pierna derecha, lo que no definía el tiempo de baja, pero hacía pensar que por lo menos no llegaría a la jornada inaugural ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en menos de dos semanas. 

Sin embargo, el delantero alicantino está pendiente de una nueva resonancia que se le realizará a lo largo de esta semana para conocer el alcance exacto de su afectación, que podría ser una rotura en el peor de los casos. De confirmarse dicha lesión, el punta estaría alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. 

El ariete, que el año pasado terminó el curso con el primer equipo ante la necesidad de gol del equipo de Baraja, estaba siendo de lo más destacado del ‘stage’, sobre todo en los desplazamientos por Europa. En Eslovaquia ante el Spartak de Trnava fue el autor del único gol del partido transformando un penalti que él mismo provocó. 

En Suiza ante el St. Gallen, terminó de encumbrarse con un doblete de auténtico ‘killer’. Precisamente durante este periodo de preparación, el delantero cerró su renovación con el Valencia hasta el 30 de junio de 2026. Ahora su progresión se ve frenada por esta lesión.