La pretemporada de Tárrega convence al Pipo

El de Aldaia gana enteros para ser el quinto central de la plantilla, que a día de hoy sigue poblada en esa demarcación

Cömert no cuenta y se le busca salida, mientras que Mosquera aparece como la cuarta opción para la zaga

Tárrega convence a Baraja durante la pretemporada

Tárrega convence a Baraja durante la pretemporada / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Si existe una posición poblada, o por lo menos cubierta, en la plantilla del Valencia a día de hoy esa es la de defensa central. Con la opción de compra de cinco millones de Cenk Özkacar ejecutada, más la irrupción de los zagueros del filial de Angulo, a lo que hay que sumar a Yarek Gasiorowski llamando a la puerta, el eje de la zaga parece cubierto en cuanto a cantidad y juventud.

En ese sentido en el escalafón de Baraja, los tres pilares de la retaguardia serían Diakhaby, Paulista y Cenk, en ese orden. Mientras que Eray Cömert está totalmente fuera de los planes de Rubén Baraja y se le busca una salida en este mismo mercado, es donde aparecen entonces las figuras de los jóvenes para reestructurar el aparato defensivo. Es ahí donde entran a escena tanto Cristhian Mosquera como César Tárrega. El primero, a pesar de sus 19 años, ya se ha ganado un puesto en el primer equipo como cuarto central, con el que está en dinámica desde hace tiempo, desapareciendo ya prácticamente de las convocatorias del Mestalla de Miguel Ángel Angulo, con el que este año tan solo ha jugado 10 partidos y hace dos no participó al ser llamado a filas por Bordalás para formar parte de la dinámica del primer equipo.

Como quinta opción, y tras una pretemporada en la que ha convencido al Pipo, se encuentra Tárrega, que ha disputado los cuatro partidos amistosos que ha jugado el Valencia hasta la fecha. El de Aldaia es uno de los pilares del Puchades, y ya el año pasado llamó la atención del cuerpo técnico de Bordalás al disputar los dos partidos de Copa del Rey completos ante el Utrillas y el Arenteiro. A sus 21 años, y con unas capacidades físicas envidiables, se ha ganado la confianza de Baraja a base de hacer lo que le pedía el míster. Precisamente en lo que destaca el espigado zaguero, no cometer errores.

Yarek e Iranzo vienen pisando fuerte

Este verano, aunque en situaciones distintas, también han crecido futbolistas como Yarek Gasiorowski y Rubén Iranzo, uno en el europeo sub-19 jugando a un gran nivel y siendo el dueño de la zaga española, y el otro participando en la pretemporada, ambos después de un gran año. Yarek empezó el curso en el Juvenil A, y poco a poco se ha sacando la cabeza con el filial de Angulo.

En el caso de 'Rubo', ha sido un fijo para el técnico asturiano, participando siempre que no ha sido llamado a filas con el primer equipo. Ambos vienen pisando fuerte y apuntan a piezas clave del Valencia Mestalla este curso, y con la posibilidad de 'rascar bola' en el primer equipo siempre que se necesite. Todo ello con la salida de Facu González, que está a un paso de firmar su salida definitiva del club y marcharse rumbo a la Juventus de Turín.

Suscríbete para seguir leyendo