Brancou Badio se despide de Manresa y está a un paso de Valencia Basket

El escolta quiso enviar un mensaje a la afición del Nou Congost antes de que se pueda cerrar su incorporación al conjunto taronja

Brancou Badio ya se ha despedido de los seguidores del Baxi Manresa.

Brancou Badio ya se ha despedido de los seguidores del Baxi Manresa. / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

Pedro Martínez, que ya ha sido presentado como nuevo entrenador de Valencia Basket, puede regresar a València de la mano de Brancou Badio. El escolta ya se ha despedido del Baxi Manresa en sus redes sociales y está muy cerca de cerrar su fichaje con conjunto taronja.

El jugador senegalés quiso enviar un mensaje a la afición del Nou Congost antes de poner rumbo a Valencia. "Siempre estaré agradecido a la familia del Baxi Manresa por todo este tiempo juntos", destacó. Brancou Badio ha sido una de las sensaciones de la Liga Endesa y estaba en el punto de mira de muchos clubes españoles y europeos, entre ellos el Valencia Basket. Y es que el escolta senegalés de 1,91 y 25 años, con pasaporte cotonú, entra en el perfil de jugador que busca la dirección deportiva taronja para reforzar esa posición y más con el regreso ya oficial de Pedro Martínez a La Fonteta.

Según apuntan desde Manresa, el club valenciano podría pagar la cláusula de rescisión de manera íntegra para formalizar el traspaso en las próximas horas y convertirse en jugador taronja para las próximas temporadas.

Grandes números

Con Pedro Martínez al frente del equipo en Manresa, el escolta ha llegado al mejor momento de su carrera, con una media en la Liga Endesa de 13,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,4 asistencias y 11,6 de valoración. Unos números que hablan por sí solos y que convencen aún más por la intensidad defensiva que aporta y por sus condiciones físicas, al margen de ser también un buen anotador exterior, con un 31,3% de acierto en triples esta temporada. Pese a no ser muy alto (1,91 m) ni muy corpulento (pesa 85 kilos) sus condiciones físicas le permiten desbordar a menudo a sus rivales para entrar a canasta, cada vez más según ha ido cogiendo confianza, y sobre todo para defender a un altísimo nivel durante mucho tiempo. Y además tiene muy buena mano para anotar desde el perímetro.