MERCADO DE FICHAJES

La carta del Manresa para poder cobrar por Brancou Badio

El club decide ejecutar de forma unilateral la prórroga de un año con el jugador y el Valencia BC tendría que pagar para ficharlo

Brancou Badio, en uno de sus partidos de esta temporada con el BAXI Manresa

Brancou Badio, en uno de sus partidos de esta temporada con el BAXI Manresa / acb Photo / E. Cobos

Jorge Valero

Jorge Valero

Brancou Badio ha sido una de las sensaciones de la Liga Endesa recién concluida y está en el punto de mira de muchos clubes españoles y europeos, entre ellos el Valencia Basket. Y es que el escolta senegalés de 1,91 y 25 años, con pasaporte cotonú, entra en el perfil de jugador que busca la dirección deportiva taronja para reforzar esa posición y más si se acaba de cerrar el regreso de Pedro Martínez a La Fonteta.

Con el técnico catalán ha llegado al mejor momento de su carrera, con una media en la Liga Endesa de 13,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,4 asistencias y 11,6 de valoración. Unos números que hablan por sí solos y que convencen aún más por la intensidad defensiva que aporta y por sus condiciones físicas, al margen de ser también un buen anotador exterior, con un 31,3% de acierto en triples esta temporada.

Brancou Badio, en una de sus espectaculares entradas a canasta

Brancou Badio, en una de sus espectaculares entradas a canasta / ACB Photo / A. Baúlde

Opción contractual

Ahora bien, aunque el jugador acaba contrato y este hecho le ponía aún más en el escaparate de otros clubes, el BAXI Manresa se guardaba un as debajo de la manga y era la opción de ejecutar de forma unilateral una prórroga de su contrato por un año más, tal y como informa ‘Regió 7’. Una opción de prórroga que también tienen con Pedro Martínez por dos años, pero que en este caso no pueden ejecutarla al ser bilateral y necesitar el visto bueno del entrenador.

Pago por su salida

Así, el Valencia Basket deberá negociar o pagar una cantidad fijada en su contrato (puede superar 150.000 euros con la renovación) para hacerse con los servicios del senegalés. Una de las prioridades para el nuevo proyecto taronja, aunque en la lista de futuribles esté también otro escolta como Jean Montero.