Este equipo da buenas vibras

El Levante UD superó por 1-0 su primer test de pretemporada ante el CD Castellón. El conjunto granota mostró una imagen sólida y equilibrada, manteniendo la portería a cero

Brugue y Fabricio celebrando el gol

Brugue y Fabricio celebrando el gol / M. A. Montesinos

Este miércoles ha comenzado oficialmente la pretemporada para los de Julián Calero, con una primera prueba de fuego en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el CD Castellón, equipo recién ascendido a Segunda División. El Levante UD superó por un 1-0 al equipo de Dick Schreuder en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos, pero con un Levante determinante de cara a gol.

El Levante UD salió en la primera parte con muchos rostros recocidos, con un equpo conformado por habituales como Andrés Fernández, Andrés García, Oriol Rey, Pablo Martínez, Brugué, Fabricio y el recién incorporado José Luis Morales conformaron la delantera del conjunto granota. Entre ellos no se encontraban Vicente Iborra y Carlos Álvarez, lesionados durante la semana de entrenamientos en pretemporada. 

Equipo compacto

A lo largo de todo el partido, el Levante UD mostró una cara muy distinta a la ofrecida la temporada anterior, con un equipo valiente, agresivo, intenso y con las ideas muy claras a nivel defensivo y ofensivo. La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, hasta que llegó una gran jugada colectiva en un centro desde la banda izquierda asistido por Pablo Martínez, concluido con un gran remate acrobático protagonizado por Brugué que puso por delante al equipo granota. El CD Castellón apretó desde el primer minuto con una presión agresiva y con varias recuperaciones que le permitieron acercarse a la portería defendida por Andrés Fernández.

Ante ello, el equipo comandado por Julián Calero, el cualse mostró muy enérgico y no paro de dar indicaciones a sus jugadores, respondió con una buena presión tras pérdida y mostrando un gran balance defensivo. Uno de los aspectos positivos de este nuevo Levante UD fue la determinación de cara al gol, aprovechando su oportunidad y con grandes llegadas de la nueva dupla defensiva conformada por Morales y Fabricio.

Ambos mostraron complementarse francamente bien, alternádose uno al espacio y el otro bajando balones para crear esa oportunidad de gol. El delantero brasileño tuvo un par de ocasiones claras que pudieron sentenciar el amistoso. Otro de los jugadores más destcados en las filas del Levante fue Roger Brugué, que además del gol, se mostró muy participativo en ataque, generando muchos espacios y creando buenas ocasiones para los delateros. La segunda parte tras la multitud de cambios producidos entre ambos equipos, el Castellón se volcó con mucha intensidad hacia la portería del Levante UD, con varios acercamientos claros que pudieron ser el empate.

Sin embargo, el club granota volvió a mostrar una buena imagen defensiva con varios cortes y recuperaciones de alto nivel. Ante la falta de laterales en el equipo levantinista, Andrés García tuvo que ocupar el perfil distro, una posición ya experimentada por el jugador, pero que se desenvuelve mejor de extremo derecho. Calero confió en el jovén Marcos Navarro para el lateral izquierdo, que mostró buenas incorporaciones y centros que generaron peligro en la portería del CD Castellón. Este partido era una gran prueba de fuego ante un rival que se volverá a ver las caras con el Levante UD esta temporada tras su ascenso a Segunda División.

El conjunto granota se desprende de sus pasados complicados inicios en pretemporada, con una victoria no muy abultada pero contundente y mostrando una buena imagen a una afición que tiene grandes expectativas en su nuevo entrenador, Julián Calero, al que esperan que cumpla el ansiado objetivo de devolver al club granota a Primera Divsión. Los próximos tres encuentros amistosos de pretemporada serán ante el Qatar SC (20 de julio), el Alavés (27 de julio) y el derbi valenciano ante el Valencia CF (31 de julio).