El club amplía capital y Danvila toma más poder

El Consejero Delegado y la Fundación tienen acordado que el directivo, que ya ha invertido 23 millones de euros en el club, asuma más control accionarial El Consejero Delegado y la Fundación tienen acordado que el directivo, que ya ha invertido 23 millones de euros en el club, asuma más control accionarial 

Asamblea del Levante UD

Asamblea del Levante UD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Consejo de Administración del Levante UD convoca a los accionistas de la entidad granota a la Junta General Extraordinaria 2024 que se celebra este miércoles en la Sala de Conferencias del Centre Cultural i Esportiu ‘La Petxina’ a partir de las 18 horas aproximadamente. Entre los diferentes puntos de día que darán forma al encuentro destacan, sobre todo, la ampliación de capital de la entidad y el traspaso de acciones de la Fundación granota a José Danvila que convertirá al consejero delegado en el accionista de referencia en el Levante UD.

También habrá tiempo para el nombramiento de nuevos Consejeros y fijación de número, cese y nombramiento de auditores de la Sociedad y la aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores. El club recuerda que para asistir a la Junta será necesario ser titular de 10 acciones. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia.

José Danvila asume más poder accionarial del que ya ostentaba. El Consejero Delegado y la Fundación granota, que ahora ahora posee el 60 por ciento del control accionarial, acordaron el pasado mes de marzo que Danvila asumiera seis millones de euros en acciones del club levantinista. Y todo ello en compensación por el préstamo que recibió el Levante UD por su parte. El directivo español ha invertido en total 23 millones de euros en el Levante desde que su plan fue el elegido tras la salida de Quico Catalán. El club eso sí, debe devolver en plazos una parte importante de ese montante económico.

En cuanto a la ampliación de capital que se aprobará durante la Junta, el Levante emite y pone en circulación un total de 74.090 nuevas acciones ordinarias nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con un valor nominal de 60,10 Euros cada una de ellas, y una prima de emisión global de 1.498.140 euros, equivalente a 20 Euros por acción. Todo según fuentes del club. Así, la cifra del capital social aumenta 4,5 millones de euros hasta los 12 millones.

En esta Fundación destinada a pequeños accionistas, durante la primera fase cada poseedor de acciones podrá adquirir tantos títulos como disponga con un precio de 80 euros. Durante la segunda fase, en la que se ampliará todavía más el capital social, cada accionista podrá adquirir un máximo de cinco al mismo precio. Así, la Fundación y Danvila se quedaría con un 37’5 por ciento de las acciones cada uno, mientras que el 25 por ciento recaería en los pequeños accionistas.

Además, la Junta dará el ‘sí’ a la entrada al Consejo de Alberto Villanueva (presidente del FROG), María Villanueva (periodista y socia) y el vicepresidente de la Fundación, Javier García Murillo. La Fundación ya aprobó el pasado mes de mayo su entrada, pero la oficialidad quedó a la espera de la celebración de esta Junta. Así, el Consejo de Administración levantinista pasaría a estar formado por 11 miembros.