La operación salida, primer frente abierto para Calero

Las cuentas obligan a vender por valor de cuatro millones de euros antes del 30 de junio y el Levante ya trabaja en cerrar las operaciones necesarias cuanto antes

Bouldini, contra el Espanyol

Bouldini, contra el Espanyol / LUD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Julián Calero tiene mucho trabajo al frente del Levante UD. El verano se prevé intenso para un conjunto granota que debe sobreponerse a un fracaso de temporada en la que no ha estado ni cerca de ascender a Primera División. Con esta edición de LaLiga Hypermotion vista para sentencia en Orriols, ahora es turno para el mercado de fichajes y la planificación deportiva de una plantilla que, en la próxima campaña, debe volver a imponerse el objetivo del ascenso. Tras el fichaje del nuevo técnico, que era el primer punto a resolver en la agenda de tareas granota, el siguiente frente abierto gira en torno a la operación salida. La plantilla se expone este verano a ligeros cambios con el objetivo de confeccionar un equipo de ascenso, y a ese escenario se añade el factor de necesidades económicas, siempre presente durante periodos de traspasos. Con esos ingredientes sobre la mesa, los nombres propios más sonados en las últimas horas están siendo los de Pablo Martínez, Mohamed Bouldini y Dani Gómez. 

Las cuentas que hizo públicas el Levante UD en el mes de febrero reflejaban una necesidad de vender por valor de 4 millones de euros aproximadamente antes del 30 de junio. Bouldini parece uno de los jugadores llamados a aliviar dichas cuentas con una salida. El ariete marroquí ha firmado una temporada muy discreta como granota, sobre todo teniendo en cuenta que cinco de sus siete goles los anotó en los siete primeros partidos de temporada. Es decir, no vio puerta en los momentos críticos. Tras dos temporadas en el Ciutat de València, su aventura como granota parece destinada a llegar a su fin más pronro que tarde. Un equipo candidato al ascenso necesita un ‘9’ que por lo menos alcance los dobles dígitos goleadores y Bouldini no lo ha conseguido en ninguna de las dos temporadas en Orriols. 

Otro caso por resolver es el de Pablo Martínez. El centrocampista ha despertado interés en el Rayo Vallecano, que quiere reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El conjunto franjirrojo ya ‘pescó’ el Orriols con el caso Jorge de Frutos, y ahora podría estar interesado en repetir la fórmula con Pablo Martínez. Cabe recordar que el madrileño renovó con el Levante en 2023, pero el club granota no le cierra ahora la puerta de salida y las posturas de ambos clubes podrían acercarse. 

Sobre la operación salida se pronunció Julián Calero el día de su presentación como nuevo entrenador del Levante. «Estamos en negociaciones para la venta de algún jugador. Estamos pendientes. Los 4 millones depende en cuadrar presupuesto, pero hay que vender. Es muy difícil vender antes del 30 de junio. Esperamos que con dos ventas dé. Estamos trabajando para tener más fair play. Sería importante hacerlo antes del 30, pero tenemos un par de operaciones que esperemos concretar. Nadie es imprescindible. Solo he visto a uno en mi carrera. Los jugadores se acaban renovando. Lo que quedan son los clubes. Lo otro lo vamos pasando».

Por el momento, la única salida que se ha producido es la de Álex Muñoz. El ’3’, tras dos temporadas en las que se ha ganado el cariño del levantinismo, se marcha libre rumbo a Primera División donde se unirá a Campaña en Las Palmas.

A la espera de Iborra

De la mano a la operación salida el club trabaja en reforzarse de la mejor manera posible y el regreso de Vicente Iborra es una prioridad. Como ya informó Superdeporte, desde el entorno del centrocampista de Moncada son optimistas en la posibilidad de que Iborra vuelva a enfundarse la elástica levantinista, aunque desde la prudencia tras el episodio del pasado verano en el que el jugador no pudo continuar por temas de fair play. La intenciónes la de sellar un acuerdo que, además de beneficiar a las partes involucradas, cumpliría con el deseo de una afición que espera ansiado su regreso.