MERCADO DE FICHAJES

Osasuna se adelanta a Almería y Betis por este jugador

Braulio tiene muy avanzado el acuerdo por uno de los mejores defensas de la categoría

Abel Bretones, durante un partido con el Oviedo

Abel Bretones, durante un partido con el Oviedo / EFE

Braulio acostumbra a cerrar fichajes antes de que termine el campeonato liguero, aunque este curso parece que se está demorando más de lo previsto. Por lo menos en cuanto a anuncios oficiales se refiere. Osasuna no es un club que suela realizar muchas incorporaciones y, visto lo visto, incluso podría darse alguna dolorosa salida este verano.

La marcha de Chimy Ávila fue toda una sorpresa, pero ahora se mantienen en el escaparate los otros dos delanteros del primer equipo: Ante Budimir y Raúl García. Ambos tienen cartel y podrían dar un vuelco a las cuentas bancarias de la entidad de El Sadar. Además, el nombre de Aimar Oroz está en la agenda de Girona y Athletic Club entre otros, pudiendo plantear una oferta de dos dígitos por el centrocampista que participará en los JJOO de París. La intención del jugador es quedarse en Osasuna, claro, pero no se descarta que una oferta irrechazable le empuje a salir para disputar competición europea y llenar sus bolsillos. El campeonato internacional podría ser un gran escaparate para el talentoso canterano, con contrato hasta 2026 y valorado en 15 millones por Transfermarkt.

Osasuna necesita varios refuerzos, aunque son las salidas las que los marcarán en rojo, ya que mantener el bloque es una prioridad que se cumplirá. El primer fichaje será el de un lateral izquierdo, ya que Johan Mojica regresará al Villarreal tras una cesión con luces y sombras (una pifia del colombiano dejó a Osasuna sin Conference League). Braulio mantiene varias opciones, pero todo apunta a que será Abel Bretones quien compita con Juan Cruz por adueñarse de la banda siniestra.

Mojica, con la camiseta del Submarino

Mojica, con la camiseta del Submarino / Francisco Calabuig

Toca negociar con el Oviedo

Bretones es un lateral atípico, ya que mide 188 centímetros. A sus 23 años, el de Langreo ha sido indiscutible con un Real Oviedo, que se quedó a un paso de ascender a LaLiga. Su cláusula de rescisión ronda los 3,1 millones, cifra que pretende ser rebajada por Osasuna por un jugador que ha marcado un go y repartido cuatro asistencias. El Almería intentó su fichaje en enero y el Betis había contactado con él recientemente como posible refuerzo, aunque con menos interés que el que han mostrado los rojillos. La idea de Vicente Moreno pasa por dotar de puro músculo ambos laterales, ya que en la derecha se mantiene Jesús Areso como primera opción y Rubén Peña como segunda.