El Girona sube su apuesta por Aimar Oroz

El talentoso jugador de Osasuna podría dejar una buena cantidad en el conjunto navarro. Es una petición directa de Míchel

Aimar Oroz celebra el tanto anotado ante la selección de Ucrania.

Aimar Oroz celebra el tanto anotado ante la selección de Ucrania. / EFE

Aimar Oroz es uno de los últimos grandes talentos que han salido de la factoría de Tajonar para Osasuna. Los problemas físicos y el esquema de Arrasate no le han permitido ofrecer su mejor versión, pero es uno de los líderes de una generación.

A sus 22 años, el centrocampista tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 15 millones, aunque se espera que con Vicente Moreno en el banquillo logrará ofrecer una mejor versión que aumente su valor. Además, todo apunta a que participará en los JJOO de París, donde será una pieza importante para España.

Son muchos los ojos puestos en él durante los últimos tiempos, siendo el Girona el último que ha intentado su fichaje. El primer tanteo, a petición de Míchel, ha sido ofrecer 6 millones por sus servicios. La oferta, evidentemente, ha sido rechazada rápidamente por Osasuna, que no tiene pensado negociar por menos del doble.

Braulio, dispuesto a negociar

Su cláusula, de 28 kilos, le otorga a Braulio el mango de la sartén. De todas formas, el director deportivo rojillo aseguró recientemente que no se descarta tener que realizar otra importante venta este mismo mercado de fichajes. Jugadores como David García, Jon Moncayola, Iker Muñoz, Ante Budimir o el propio Aimar Oroz son quienes mayor cartel podrían tener en estos momentos.

Con este panorama, todo apunta a que el Girona subirá considerablemente su oferta y que el proyecto Champions de los catalanes serán suficiente aliciente para convencer al navarro.