Rulli sueña con volver a un Villarreal que busca portero

La salida de Pepe Reina del conjunto amarillo lleva a Marcelino a querer reclutar otro meta para competir con Jorgensen

Rulli besa el balón durante un partido con Argentina

Rulli besa el balón durante un partido con Argentina / EFE

El Villarreal completó una temporada en la que fue de menos a más, pero donde dejó claro también sus puntos fuertes y débiles. De esta manera, es fácil intuir por dónde irán los tiros de la secretaría técnica. Un extremo y un central son las necesidades más evidentes, pero también puede considerarse una prioridad la portería.

El trabajo de Jorgensen empezó generando dudas, como la temporada pasada, aunque mejoró algo en la segunda vuelta. Sus números, en cualquier caso, fueron flojos al convertir al Villarreal en el tercer equipo más goleado de Primera (65), sólo por detrás de los descendidos Granada (79) y Almería (75).

Competencia para Jorgensen

El de Lomma concluyó el campeonato con números muy inferiores a los de Pepe Reina, su suplente. El veterano guardameta, que este verano cumplirá 42 años, terminó su contrato con los amarillos y podría estar buscando una última aventura. La alternativa, aunque sin debutar este curso con el primer equipo, era el andorrano Iker Álvarez. Ahora debe ser Marcelino el que decida si confía en el internacional con el Principado o apuesta por un fichaje. Entre los candidatos que suenan destacan Rubén Blanco (Marsella), Conde (Leganés) y Gerónimo Rulli (Ajax).

Precisamente el argentino estaría encantado de poder regresar al Villarreal, ofreciéndose como alternativa. Se trataría de una opción muy complicada, ya que el cuadro de Países Bajos abonó 8 millones de euros hace un año. El tema es que el portero se pasó casi todo el curso de baja por una grave lesión de hombro o en el banquillo. En la recta final del torneo se hizo con la titularidad de un equipo que acabó quinto en la tabla.