"El Ayuntamiento de Valencia no puede firmar un pelotazo urbanístico con Layhoon, una presunta defraudadora fiscal"

Zorío quiere saber por qué Layhoon no presentó declaración de IRPF en España desde 2014 hasta 2023, como residente o como no residente, tal y como obliga la legislación tributaria española.

Zorío quiere saber a través de que empresa cobra Layhoon su sueldo del Valencia CF, cuanto cobra, si Layhoon está más de 183 días fuera de España para no pagar impuestos aquí, y si declara aquí como residente o como no residente, su sueldo, el uso del coche del Valencia CF, el alquiler del piso que le paga el club, los gastos de representación, los viajes para ver a su familia….

Los ejecutivos del club que conocen y permiten estas operaciones también han sido denunciados.

Layhoon, en el palco de Mestalla

Layhoon, en el palco de Mestalla

 “En esta ciudad, el Ayuntamiento parece que no se quiere enterar que hay 20 concejales que se han opuesto frontalmente a aceptar el chantaje de Lim. No es aceptable que se diga que seguimos en la carrera para conseguir un partidito del mundial, después de que Peter Lim ordene enviar un email fuera de tiempo y con condiciones leoninas, pero siga sin poner encima de la mesa los más de 200 millones de euros que cuesta terminar el Nou Mestalla en condiciones. Veo demasiadas e inexplicables prisas” ha denunciado el exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío.

“Tras recibir nueva documentación confidencial, Miguel Zorío ampliarña su denuncia en Fiscalía contra Peter Lim, Lay Hoon y otros ejecutivos y asesores del club. Según parece, dese 2014 (y al menos hasta octubre de 2023), Layhoon no ha presentado declaración de IRPF en España, asesorada por los mismos abogados que usó Cristiano Ronaldo para engañar a la Agencia Tributaría española, hechos por los que fue condenado el jugador cuyos derechos de imagen pertenecen a Peter Lim. Es increíble que Lay Hoon nunca ha explicado cuanto cobra de del Valencia CF por ser la primera ejecutiva del club, si cobra a través del dinero que factura Meriton al club, y para que tiene abierta una empresa en Singapur, cuando la Junta de Accionistas del Valencia CF aprobó su cierre hace 7 años. Y a pesar de todo esto, algunos políticos valencianos quieren sentarse con ella para facilitarle un pelotazo urbanístico a Peter Lim, aceptando el vergonzoso chantaje del singapurense, incluyendo en el pack reuniones en el despacho del abogado del promotor de concejales del gobierno municipal, reuniones del jefe de gabinete de la Alcaldesa y el Director General de Deportes con Javier Solís y la RFEF para conveniar el texto de una moción municipal,…” ha denunciado Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF.

“Hace unas semanas, hemos aportado a la Fiscalía Antcorrupción información gravísima sobre las prácticas presuntamente fraudulentas de Peter Lim, Layhoon y de los principales ejecutivos del club: posibles delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, corrupción entre particulares y administración desleal. Ahora hemos aportado la información recibida de nuevo por un garganta profunda del club, en la que parece certificar que la actual presidenta del Valencia CF nunca ha presentado a la agencia tributaria española datos sobre su sueldo ni como residente ni como no residente, tal y como le obliga la legislación española”, ha informado Miguel Zorío.

“Con esta acción, Peter Lim está obligado a informar a cualquier posible comprador del club de la denuncia y de la multa y sanciones a las que se está enfrentando, de la misma forma que él tuvo conocimiento de la posible multa tributaria a la que se enfrentaba la Fundación cuando compró el club a precio de saldo. De la misma forma, Peter Lim debe informar a cualquier comprador que su empresa sólo tiene derecho a pedir la licencia de reanudación de las obras del nuevo Mestalla para terminar de construir el estadio diseñado para 70.000 asientos y con un concepto 5 estrellas, no un low cost. Y también debe informar a los presuntos compradores de sus acciones, que por su negligencia, el inmobiliario del club ha pasado a valer cero euros.” finaliza Miguel Zorío