La pretemporada más importante de Almeida

El luso afronta un verano clave después de los problemas físicos de la temporada pasada que le impidieron reencontrarse con su fútbol

André Almeida entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna

André Almeida entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna / VCF

Andrés García

Andrés García

Si hay un futbolista con ganas de volver al trabajo en Paterna ese es André Almeida. El centrocampista del Valencia afronta uno de los veranos más importantes de su carrera deportiva. El portugués se enfrenta a una pretemporada clave después de los problemas físicos del año pasado que le impidieron reencontrarse con su mejor fútbol. El luso va a tomarse muy en serio este mes y medio de preparación estival hasta el debut en LaLiga. Lo necesita después del calvario físico que el año pasado le apartó de los terrenos de juego durante más de cinco meses y le dejó sin protagonismo en el equipo la temporada pasada: 18º jugador de la plantilla en minutos. El objetivo de André es coger el ritmo, ganar en confianza con buenas sensaciones y alcanzar la continuidad que le permita obtener su mejor versión. Rubén Baraja lo echó de menos el año pasado y lo espera con los brazos abiertos. Es el verano perfecto para engancharse al equipo.

André se enfrentó el año pasado a una de las situación más difíciles de su vida. La más complicada a nivel deportiva. El portugués tuvo que superar cinco meses de dura lesión por la fractura de una vértebra que le impedía correr sin dolor y, lo más peligroso, que le hizo dudar sobre su futuro como futbolista profesional. Afortunadamente, el jugador salió adelante con ayuda de los médicos, los fisios, el vestuario y el cuerpo técnico de Baraja. El Pipo le transmitió tranquilidad y comprensión para que solo volviera cuando tuviera buenas sensaciones. Y ese momento llegó a mediados del mes de marzo con su incorporación progresiva al equipo: 8 minutos ante el Villarreal y 33 contra el Granada en su primera gran aparición de la temporada. André alcanzó su pico de rendimiento con sus dos goles consecutivos al Granada (0-1) y a Osasuna (0-1). Un doblete de seis puntos que le permitió la continuidad en el once titular ante el Betis en Mestalla. Lejos de ir a más, el luso se fue difuminando en la recta final del campeonato como el resto del equipo. Fue el sacrificado en el Camp Nou con la roja a Giorgi Mamardashvili, fue cambiado al descanso en la derrota contra el Alavés y perdió la titularidad ante el Rayo (14’) y el Girona (18’). 

André acabó la temporada como el 18ª jugador de la plantilla en minutos entre LaLiga y la Copa solo por delante de Jesús Vázquez, Selim Amallah, Peter Federico (llegó en el mercado de invierno) y Alberto Marí. Arrancar a tope física y mentalmente el 17 de agosto contra el Barcelona es fundamental para él y más sabiendo que la intención del Pipo en repetir con el 4-4-2 en el que no acaba de encontrar su sitio.