Tebas defiende a Vinicius y se olvida de Diakhaby

El presidente de LaLiga demuestra su disparidad de criterio en su lucha contra el racismo al querer proponer al futbolista del Real Madrid embajador

Vinicius, en el Valencia-Real Madrid de la 22/23.

Vinicius, en el Valencia-Real Madrid de la 22/23. / JM LÓPEZ

 La lucha de LaLiga por combatir el racismo es una evidencia y su carácter activo se está convirtiendo en un ejemplo para el resto de instituciones y organizaciones en los que se puede dar una situación de odio de tal magnitud, aunque su disparidad de criterio según qué casos deben ser corregidos para tratar a todas las víctimas por igual. Si no, que se lo pregunten a Mouctar Diakhaby, quien después de sufrir racismo en el Nuevo Mirandilla, solo sintió el respaldo del Valencia ante el silencio de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de la competición, habló en un acto organizado por la institución y dejó claro su posicionamiento contra el racismo. Su objetivo es liberar LaLiga de este tipo de situaciones y así lo ha expresado: “LaLiga debemos evitar que los racistas estén dentro de nuestros estadios. Hay que denunciar a aquel que dice mono o hace los gestos. Voy a poner un ejemplo. En Pamplona hubo un insulto que Vinicius ni lo oyó, pero nosotros lo denunciamos. No podemos quedarnos parados. Hay que ser reactivo y activo para acabar con esto. Podemos hacer más y lo vamos a hacer”.

El ‘caso Vinicius’ explotó por completo cuando tres individuos que no representan a la afición del Valencia emitieron insultos racistas sobre su figura. Tebas considera que Vinicius es un ejemplo en la lucha y sorprendió a todos los asistentes cuando dijo que le propondrán como embajador de LaLiga cuando se retire. Sin embargo, nadie se acordó de Diakhaby cuando Cala cometió un acto racista sobre él, aunque el jugador francés se encargó de reflejar la disparidad de criterio de LaLiga cuando en Mallorca, una semana después del Valencia-Real Madrid, no posó con la pancarta contra el racismo. "Cuando Vinicius se retire le propondremos ser embajador de LaLiga. Es un jugador muy atacado porque es un líder. Menos mal que hay líderes que deciden llevar esta bandera".

Vinicius, señalando a la grada de Mestalla mientras dialoga con Gayà

Vinicius, señalando a la grada de Mestalla mientras dialoga con Gayà / SD