PP y VOX no llegan a un acuerdo: el Mundial podría escaparse de València

La falta de entendimiento entre ambos partidos políticos provoca el adiós virtual a la capital del Turia como sede del campeonato en 2030

Badenas y Catalá, en una imagen de archivo.

Badenas y Catalá, en una imagen de archivo. / GERMÁN CABALLERO

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Mundial 2030 está cada vez más lejos de la ciudad de Valencia. Después de una década de desidia, de inacción y de falsas promesas, Meriton confirma su desgana. En esta ocasión, los políticos, después de años y años tratando de lograr que Peter Lim arrancara de una vez por todas las obras, tampoco han alcanzado un acuerdo que permitiera el inicio de las obras o las garantías suficientes para ir cumpliendo los plazos para ser sede.

En concreto, el pleno de este viernes pretendía dar algo de luz con un posible acuerdo entre PP y Vox con el objetivo de arrancar las obras de nuevo, pero la ausencia de garantías suficientes es lo que ha frenado ese entendimiento entre ambos partidos.  

Cabe recordar que María José Catalá, hace tan solo unos días, aseguraba que estaba todo encaminado para llegar a ese acuerdo. “En este momento seguimos en negociación los dos socios de gobierno, Vox y el Partido Popular, estamos muy avanzados en esas negociaciones pero soy una persona muy seria en la negociación y mientras estoy negociando no hablo de esa negociación", apuntó Catalá en declaraciones a los medios. A pesar de estar “muy avanzadas” esas negociaciones, las discrepancias en esa forma de ‘apretar’ a Meriton parecen haber tumbado el acuerdo.