Mamardashvili se viste de héroe: MVP del partido y Georgia sueña

El portero del Valencia CF realiza una actuación espectacular para mantener viva a su selección

Mamardashvili, felicitado por sus compañeros al final del partido

Mamardashvili, felicitado por sus compañeros al final del partido

Iván Carsí

Iván Carsí

Héroe absoluto. Giorgi Mamrdashvili se convirtió en el pilar defensivo sobre el que resistió Georgia ante República Checa para lograr un empate histórico. El meta del Valencia CF está demostrando en sus primeros 180 minutos en la Eurocopa 2024 que es un portero de primer nivel. La confirmación a la ya espectacular temporada que ha hecho en Mestalla, coronado con el premio de MVP del partido

Uno de los nombres propios de la Eurocopa 2024 sin lugar a dudas es el de Mamardashvili. El portero llegaba a Alemania tras ser uno de los héroes nacionales que llevó a Georgia al torneo. Lejos de sentirse una selección inferior, Georgia tuvo en sus manos el empate hasta el último momento en el estreno. En la segunda jornada ha llegado el premio con un punto muy valioso ante Chequia.

Mamardashvili ha sostenido a los suyos con unos registros estadísticos increíbles. Once paradas hizo el portero valencianista contra República Checa. Una actuación estelar que permite a su selección soñar incluso con el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024.

Una temporada espectacular con el Valencia CF

Mamardashvili es uno de los porteros más cotizados en el mercado de esta posición. El meta ha elevado su valor y se ha colocado entre los mejores de la Liga EA Sports y de Europa. Prueba de su gran año es este dato: En la ‘era Lim’ solo Diego Alves, en la temporada de Nuno para meterse en Champions tiene un mejor registro: 13 porterías imbatidas (lejos de las 20 de Cañizares en la 03/04).

El portero del Valencia CF puso rumbo a la Euro con su futuro en el aire tal y como explicaba SUPER: El georgiano está en el mercado y son muchos los clubes que han llamado a su puerta en los últimos meses para interesarse por su fichaje. El Valencia, sin necesidad de vender este verano antes el 30 de junio como años atrás, no tiene prisa. Así pues si alguien está pendiente de Mamardashvili se estará quedando prendado de él con su gran rendimiento en la EURO 2024 hasta la fecha.