Yaremchuk rompe a llorar después de salvar a Ucrania

El delantero del Valencia, clave en la victoria de su selección ante Eslovaquia, se mostró visiblemente emocionado tras lograr un gol trascendental para soñar con el pase a octavos

Yaremchuk, tras el partido ante Eslovaquia.

Yaremchuk, tras el partido ante Eslovaquia. / SD

Ucrania da un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 después de ganar a Eslovaquia por 1-2. La selección de Serhiy Rebrov, tras perder en el encuentro inaugural contra Turquía, consiguió tres puntos de oro y se mantiene con vida en el campeonato europeo. El país del este del Viejo Continente enloqueció con el gol de Yaremchuk, jugador del Valencia hasta el 30 de junio, que sirvió para culminar la remontada y revivir las esperanzas en la clasificación para la siguiente ronda. Sin embargo, el delantero anotó un tanto que no olvidará jamás.

Una vez finalizó el encuentro, y la selección de Ucrania se acercó a la grada donde habitaron sus paisanos, las cámaras de la retransmisión enfocaron al protagonista del partido. Un Yaremchuk que, consciente de la importancia de su diana, mostró un rostro visiblemente emocionado, hasta el punto de tener lágrimas en sus ojos. Dentro del drama que está viviendo Ucrania por la invasión de Rusia, el fútbol logró evadir a una población que vive con la emoción de ver a su selección en la Eurocopa y con la ilusión de acceder a los octavos de final. Un sueño que cogió fuerza tras el trascendental gol de Yaremchuk.