La hora de las renovaciones con el OK de Baraja

La continuidad del Pipo es el primer paso para anunciar las renovaciones de Jesús Vázquez, Hugo Duro, César Tárrega y Rivero y lanzarse definitivamente a por Luis Rioja 

Jesús Vázquez, imagen de archivo

Jesús Vázquez, imagen de archivo

Andrés García

Andrés García

Primero el entrenador y después el equipo. La continuidad de Rubén Baraja al frente del banquillo del Valencia ha reactivado el mercado de fichajes y el ‘plan renove’ del club. La firma del Pipo hasta 2026 pone fin a las últimas tres semanas de bloqueo en materia de planificación deportiva y significa un impulso para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Una vez asegurado su futuro, el técnico comienza a perfilar su nueva plantilla de la mano del club.

Como así se la ha prometido. El técnico espera tener más peso que el verano pasado en la toma de decisiones. Así se le comunicó durante las negociaciones por su nuevo contrato. De momento, la renovación del vallisoletano por las dos próximas temporadas supone el primer paso para lanzarse a por el extremo del Alavés Luis Rioja y cerrar las renovaciones de Jesús Vázquez, Hugo Duro, César Tárrega y Cristian Rivero. Ha llegado la hora de anunciarlas con el visto bueno del míster.  

Jesús Vázquez

Una de las renovaciones que está cerrada y que será anunciada en los próximos días es la de Jesús Vázquez. El acuerdo entre el club y el futbolista no ha significado ningún problema porque la predisposición de las dos partes ha sido máxima durante las negociaciones. El futbolista quiere quedarse y Baraja ha dado el visto bueno para su continuidad, condición importante para el futbolista.

Jesús quiere triunfar en el Valencia y Baraja confía en que el jugador encuentre su mejor versión como en la recta final de la temporada pasada. El Pipo confía en el futbolista y espera que, una vez superados sus problemas físicos y completando la pretemporada a buen nivel físico, comience el próximo curso al cien por cien. Lo necesita y más con la lesión de José Luis Gayà.  

Hugo Duro

El club peina el mercado de delanteros en busca de un recambio para Roman Yarenchuk. El favorito de Baraja es Rafa Mir. El Sevilla ya le ha comunicado al murciano que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las condiciones económicas que le imponen para salir no son fáciles. Y menos para un club como el Valencia condenado a operaciones de bajo coste una vez más. El Pipo sueña con Rafa Mir y cuenta con Hugo Duro.

El madrileño tiene un acuerdo con el club para ampliar su contrato dos temporadas más hasta el 30 de junio de 2028. La renovación de Hugo, como la de Jesús, también es cuestión de días.

Tárrega y Rivero

El Valencia también espera cerrar la renovación de Cristian Rivero. El club espera ampliar el contrato del joven portero de la casa hasta junio de 2026 y buscar una cesión para que sume minutos como César Tárrega. El central del Valencia, cedido el año pasado en el Real Valladolid, tendrá ficha de primer equipo y contrato hasta el 30 de junio de 2028.  

Luis Rioja

El extremo del Alavés es la primera opción para reforzar la banda. La continuidad del Pipo refuerza todavía más el objetivo. El andaluz de 30 años encaja en el perfil de futbolista con experiencia y nivel que pidió Baraja durante las primeras reuniones de planificación y continúa siendo el primero de la lista.

El jugador acaba contrato en 2025 y tiene un pacto con el director deportivo babazorro para salir este verano siempre que la operación sea positiva para todas las partes. El Valencia está en permanente contacto con los agentes del jugador y prepara su primera oferta formal siempre que haya luz verde de Peter Lim. El Alavés no quiere desprenderse de Luis Rioja por menos de dos millones de euros.