El primero de los muchos fichajes que hacen falta

El Pipo espera una respuesta de Lim a su renovación para seguir avanzando con la planificación: hay necesidades en todas las líneas 

Dimitrievski, posado con la camiseta del VCF

Dimitrievski, posado con la camiseta del VCF

Andrés García

Andrés García

El fichaje de Stole Dimitrievski es el primero de los muchos refuerzos que necesita el Valencia CF durante el mercado de verano. El club se ha asegurado la portería para la temporada 2025/25 independientemente de lo que pase con Giorgi Mamardashvili. La incorporación del ex del Rayo Vallecano permitirá al Valencia hacerse fuerte en las negociaciones por el portero georgiano. De momento, no hay oferta.

El club ha tasado al guardameta en 40 millones de euros y hasta la fecha ningún club ha llegado a esa cantidad económica. Más allá de lo que pase con Giorgi en los próximos meses, el fichaje de Dimitrievski permitirá a Baraja arrancar la pretemporada con un portero de garantías ante la EURO o las vacaciones de Mamardashvili, la lesión de Jaume Domènech y el final del contrato de Cristian Rivero (30 de junio) a la espera de una oferta formal. Rubén Baraja puede estar tranquilo con la portería se venda o no se venda a Mamardashvili. El club no descarta el fichaje de otro portero y la idea es que en pretemporada suba el portero del filial Vicent Abril como en el tramo final de LaLiga.

La portería está resuelta. El club se ha movido rápido y bien con el fichaje libre de Dimitrievski. El problema ahora pasa por el futuro del entrenador. Rubén Baraja sigue a la espera de una respuesta de Singapur con motivo de su renovación hasta el 30 de junio de 2026 (una temporada más). Dos semanas después, el técnico sigue sin el visto bueno de Peter Lim

El club quiere estabilizar la nueva situación contractual del Pipo antes de decidir por Peter Federico (todavía no se ha tomado una decisión sobre su opción de compra) y avanzar en la planificación de la plantilla bajo las directrices del máximo accionista: vender antes de invertir en fichajes y operaciones de bajo coste. La hoja de ruta de Meriton no cambia. Una vez más, son muchos los frentes que tiene abiertos el Valencia en clave mercado. La intención del entrenador, como le ha transmitido al club, es reforzar todas las líneas, desde la portería a la delantera. El Pipo entiende que el proyecto debería pasar por «afinar mucho» en el mercado y «mejorar» la plantilla. El vallisoletano siente que ha asentado las bases de un equipo de futuro y quiere refuerzos.

El objetivo ahora, un central curtido

La prioridad, una vez cerrado a Dimitrievski, para por firmar un central curtido que complemente a los más jóvenes, un mediocentro que ayude a Pepelu en tareas de creación de juego, dos extremos y un delantero. El club está trabajando en los fichajes de Luis Rioja (Alavés) para la banda y tiene como objetivo a Rafa Mir (Sevilla) en punta de ataque como en los dos últimos mercados. 

Suscríbete para seguir leyendo