Diakhaby habla desde Guinea del estado de su rodilla

El central del Valencia CF ha hablado en su país sobre su nueva condición como embajador de buena voluntad para la Organización Internacional para las Migraciones

Diakhaby,, en la rueda de prensa que ha hecho en Guinea al ser embajador de la IOM

Diakhaby,, en la rueda de prensa que ha hecho en Guinea al ser embajador de la IOM / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Mouctar Diakhaby, embajador de buena voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo dependiente de la ONU, reveló cuál es la última hora de su lesión en la rueda de prensa de presentación de este nuevo cargo. Desde Conakry, capital guineana en la que se encuentra actualmente, el central del Valencia CF tranquiliza al hablar de cómo está evolucionando la grave luxación que sufrió su rodilla derecha en el partido contra el Real Madrid el pasado 2 de marzo.

Los periodistas de su país, Guinea, no desaprovecharon la oportunidad de preguntarle por el estado de su rodilla. "Hoy todo está yendo bien gracias a Dios. Sufrí una lesión muy grave. Hace tres meses pasé por la operación y todo está bien. Continúo con la rehabilitación", responde el defensa central de 27 años, que se mantendrá de baja a lo largo de la temporada 2024/25.

Respecto a su papel como embajador de buena voluntad en el programa de la ONU para las Migraciones, 'Diakha' dice estar muy "comprometido" con las causas sociales, en particular, con aquellas vinculadas a la migración y el empoderamiento de la juventud. Como el modelo positivo que desea ser, Mouctar demostrará que el éxito es posible a través de canales migratorios legales y seguros. Asimismo, espera que su historia pueda inspirar a otros a perseguir sus sueños mientras toman decisiones sobre la migración "bien informados".

"Trabajo activamente para combatir el estigma y las ideas erróneas sobre los inmigrantes. Mis esfuerzos por compartir las historias de los migrantes y defender sus derechos contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y comprensiva. Durante mi visita a Guinea participaré en diversas iniciativas locales, fortaleciendo así la visibilidad y eficacia de los esfuerzos de la OIM", afirmó Mouctar, quien ante todo recuerda que él es "hijo de inmigrantes" en Francia. Por ello, considera urgente sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de la inmigración ilegal, una lacra que causa muertes en África y todo el mundo.

"Todo el mundo tiene sus sueños, aspiran a una vida mejor. Yo soy un niño de la inmigración porque mis padres han pasado por esto", concluyó el jugador del Valencia CF.