Hugo González y Cristian Rivero, objetivos del Zaragoza

El club aragonés ya ha hecho llegar su interés al jugador, que va a salir a préstamo de Mestalla con destino a Segunda para tener una continuidad que no ha podido lograr con Baraja. El meta es una opción secundaria

Hugo González, con el Valencia CF

Hugo González, con el Valencia CF / VCF

Santi Valero

El mercado de fichajes del Valencia CF se viene movidito. La más que posible marcha de Mamardashvili y llegada en su lugar de Dimitrievski ocupan parte de la atención de la dirección deportiva. No son pocas las ofertas que llegan y llegarán por hombres como Mosquera, Pepelu o Javi Guerra, lo que condicionará toda la planificación. Las salidas quedan marcadas primero por los cedidos, donde Castillejo regresará para rescindir su contrato. Cömert podría quedarse en Francia en propiedad, mientras que Tárrega tiene muchas papeletas de quedarse a las órdenes de Baraja. De los que están actualmente en Mestalla, sólo Peter Federico tiene serias opciones de seguir. Las jóvenes promesas del filial, a la espera de contar o no para la pretemporada, pueden salir cedidos a la categoría de plata.

El Real Zaragoza ha realizado los primeros movimientos para lograr la cesión del extremo del Valencia Hugo González, de 21 años y que ya ha debutado en el primer equipo, jugando en nueve partidos en el pasado curso, y que no ha tenido un papel importante para Rubén Baraja, combinando su estancia con la primera plantilla con el filial, en el que en esta temporada ha disputado 23 choques, en Segunda RFEF, en el Grupo 3, con 10 goles y dos asistencias. No es el único jugador que interesa del equipo valencianista, puesto que el club aragonés también tiene en la agenda a Cristian Rivero, portero que acaba contrato y que el club levantino está estudiando si renovar para que salga cedido. Sea como arquero libre o en esa cesión desde la entidad de Mestalla, Rivero es uno de los porteros seguidos en un arco zaragocista que va a sufrir una remodelación importante en este verano.

Hugo González tuvo en sus botas en 1-0 para el Mestalla

Hugo González, con el Mestalla / VCF

El interés es mucho más importante en Hugo González y ya ha habido contactos con el jugador, que tiene ofertas de dos clubes más de Segunda y que, salvo giro de la situación, va a salir a préstamo este verano. Baraja cree en las posibilidades del futbolista y este renovó en enero hasta 2027, además en una posición donde el club de Mestalla no anda sobrado de efectivos, con Fran Pérez, Canós y Diego López con contrato y la posibilidad de ejercer la opción por Peter Federico. Así, el técnico podría esperar al transcurso del verano para abrir la puerta a Hugo, pero la decisión de su salida está en la práctica tomada.

González es uno de los integrantes de la llamada Quinta del Pipo (Javi Guerra, Diego López, Mosquera, Fran Pérez...), pero no ha tenido el protagonismo del resto, ya que en esta temporada solo ha jugado en 9 partidos, tres de los últimos cuatro de Liga, y en todos saliendo desde el banquillo, pero su nivel y calidad como extremo están fuera de duda. Posee desborde, velocidad y uno contra uno, aspectos muy valorados por Víctor y el Zaragoza no tiene ahora mismo ningún extremo diestro puro (aunque puede jugar en cualquier puesto de la segunda línea de ataque), más allá del retorno tras su cesión del Elche de Bermejo, sobre el que está por decidir su futuro. Mollejo y Valera vuelven al Atlético, aunque el primero con opciones de una tercera cesión, que no es sencilla, y resta Adrián Liso, zurdo y con contrato del Aragón y con todas las papeletas para quedarse en el primer equipo, si bien no le van a faltar ofertas en este verano.

Rivero y la portería del Zaragoza

El Zaragoza también ha preguntado por Cristian Rivero, de 26 años y tercer portero del Valencia en los últimos años y que debutó en el primer equipo esta temporada ante el Alavés por la lesión de Jaume Domènech. En Mestalla aún no se ha decidido si ofrecerle renovar, pero sería para que saliera cedido, teniendo en cuenta que en la portería valencianista es factible que salga Mamardashvili, traspasado, y ya ha fichado a Dimitrievski, además de Domènech. El club che va a fichar a otro portero si sale el meta georgiano, uno de los más cotizados de Europa y por el que el Newcastle estaría dispuesto a pagar cerca de 40 millones de euros. Rivero estuvo cedido en el Alcorcón en la segunda vuelta de la 21-22, pero no logró hacerse con un sitio y su llegada al Zaragoza sería para subir la competencia no como portero principal.

Thierry Rendall le pone el brazalete en su brazo derecho a Cristian Rivero

Thierry Rendall le pone el brazalete en su brazo derecho a Cristian Rivero / LALIGA

El Zaragoza tiene con contrato en vigor a Cristian Álvarez, que ha acumulado hasta tres lesiones esta temporada, la primera de ellas con una recaída, Poussin y Rebollo. Los dos últimos saldrán seguro y el arquero argentino, con un año más, sigue, pero los numerosos problemas de lesiones que ha vivido introducen matices de dudas. En caso de ascenso, el Zaragoza estaba obligado a hacerse con Badía a coste cero, asumiendo su contrato en el Elche y, al no subir, tendría que negociar con el catalán si logra la carta de libertad de la entidad alicantina, donde además no sigue Beccacece, por lo que tiene más opciones de quedarse. Ahora mismo todo apunta a que el Zaragoza no se va a lanzar en esa continuidad de Badía, por lo que el club necesita dos porteros. Una opción que está en el mercado es Caro, portero del Burgos, pero el Zaragoza no ha hablado de momento con él.