El Valencia anuncia la venta del terciario anexo al Nou Mestalla

El comprador es Atitlan Desarrollos Inmobiliarios y el acuerdo no se podrá cerrar hasta que el club no consiga las respectivas licencias urbanísticas para poner en marcha el estadio

Las obras del Nou Mestalla están paralizadas desde febrero de 2009, más de 15 años

Las obras del Nou Mestalla están paralizadas desde febrero de 2009, más de 15 años / J. M. López

Pau Pardo

Pau Pardo

El asunto del Nou Mestalla continúa centrando la actualidad del Valencia CF por su dimensión social y política. Si este martes lo fue porque el Pleno del Ayuntamiento tumbó la moción socialista para exigir los avales totales de la obra, este miércoles el club ha anunciado la venta del terciacio anexo al esqueleto de cemento de la Avenida de Cortes Valencianas.

El comprador es Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, empresa de Roberto Centeno, yerno de Juan Roig. En el comunicado, no obstante, se refleja que el acuerdo se cerrará cuando se aprueben "los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador".

En otras palabras, la partida de ajedrez con las instituciones sigue en el mismo punto, ya que sin la aprobación de las fichas urbanísticas y la concesión de las repsectivas licencias el acuerdo no se podrá cerrar. El anuncio es un movimiento de presión hacia la administración, con la que el Valencia CF debe cumplir con el proyecto de estadio que le pide la ciudad y con las garantías de que ese estadio será una realidad.

El dinero del acuerdo, en todo caso, deberá servir como parte importante de la financiación del Nou Mestalla junto con el dinero parado de CVC y otras vías que deben sufragar el coste total de la obra y entre las que parece completamente descartado que esté el apoyo de Peter Lim a pesar de sus compromisos en el proceso de venta.

Comunicado íntegro:

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (filial del Grupo Atitlan) para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, que contará con Área Desarrollo (filial del Grupo Simetría) en su fase de ejecución.

El acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador.

Así, se culmina un proceso de largas negociaciones que suponen un gran avance para el Valencia CF hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona.

El Valencia CF sigue dando pasos adelante para convertir en realidad el Nou Mestalla.