Los ‘Hugos’ buscan volver a encontrar su mejor nivel

Tanto Duro como Guillamón vienen de una temporada 21/22 para el olvido en lo deportivo

Ahora se encuentran ante la ocasión de hacer borrón y cuenta nueva para regresar con más fuerza

Ambos vivieron su mejor temporada en la 21/22, pegando un bajón considerable el curso pasado.

Ambos vivieron su mejor temporada en la 21/22, pegando un bajón considerable el curso pasado. / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Quedan menos de dos semanas para el inicio de la competición liguera y los fichajes siguen sin llegar. La salida de Cavani y Yunus allana el camino, pero no está todo hecho. Son muchas las posiciones a cubrir, todavía muchos descartes por salir, y es el momento de dar un paso al frente. Los canteranos ya lo han hecho en pretemporada, y en este inicio de curso varios de los ‘veteranos’ aunque aun jóvenes, van a tener que darlo. 

Es el caso de Hugo Duro y de Hugo Guillamón. En la campaña pasada ninguno se encontró todo lo cómodo que quiso. El delantero tan solo anotó un tanto, siendo el ariete que más minutos disputó de las opciones que tenían, primero Gattuso y después Baraja, previo paso de Voro. Y no solo en números, en cuanto a sensaciones físicas el punta madrileño arrastró molestias durante prácticamente todo el curso, que le impidieron entrenar al máximo nivel, y en los partidos encontrarse todo lo cómodo que hubiese querido. El Valencia necesita gol, y más ahora con la rescisión de Cavani, la más que probable salida de Marcos André, y la lesión de Alberto Marí que le impedirá estar, al menos, la primera jornada de liga ante el Sevilla. Recuperar al Hugo Duro de Bordalás es clave para las opciones blanquinegras de conseguir una salvación holgada, y no pasar los apuros del año pasado. 

Guillamón quiere recuperar el puesto de '6'

Con el dorsal ‘9’ invertido, encontramos a Hugo Guillamón, que en la temporada pasada vivió uno de sus peores años de su carrera en Mestalla. Todo ello en una temporada que empezó de la mejor manera para el de L’Eliana. Convocatoria para el Mundial de Catar con España, aunque finalmente no disputase ningún minuto. Este hecho ya empezó a representar lo que sería el resto de la 22/23, en la que el centrocampista sí era un fijo para Gattuso, pero su nivel estuvo muy alejado a lo que fue en la campaña pasada. Y ya con la llegada de Baraja, directamente perdió la titularidad, hasta el punto de desaparecer de los planes del vallisoletano completamente. En las últimas diez jornadas de liga, Guillamón tan solo jugó siete minutos en el último partido ante el Betis, y no entró en la convocatoria para duelo contra el Cádiz. 

Sin duda un año para olvidar del internacional, que tiene ante sí la oportunidad de empezar de cero y ganarse la confianza del Pipo, que por su parte parece que tiene claro cual quiere que sea su doble pivote, al menos durante la pretemporada. Por primera vez en años, el puesto de la medular no parece el más cojo, aunque la recuperación de Guillamón es vital para tener un jugador más posicional en el eje de la medular, en caso de que el técnico valencianista quiera cambiar el esquema. Lo que está claro es que recuperar el máximo nivel de los ‘Hugos’ es clave para conformar una plantilla que por el momento apunta a volver a pelear por no descender.