Tres operaciones con ‘plazos’ distintos

El delantero del Sevilla es la negociación más compleja en estos momentos. Todo apunta a que se alargará todo el mes de agosto

Amallah, con la camiseta del Pucela

Amallah, con la camiseta del Pucela

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Con la salida, que puede ser hoy oficial, de varios jugadores en el Valencia CF, el aficionado se pregunta quién será el próximo jugador en llegar. Hasta el momento Cenk Ozkacar y Pepelu son los dos fichajes de la presente campaña pero de fondo aparecen nombres como Canós, Amallah y Rafa Mir. Las dos primeras operaciones están más cerca pero en el caso del delantero del Sevilla es más complicado. No imposible, pero sí hay dos factores que pueden hacer que se alargue la operación. El primer duelo de liga es en dos semanas ante los hispalenses y el precio de la cesión. 

El primero de los nombres propios es Canós. El jugador no puede poner más de su parte. En un ejercicio de amor por los colores, el extremo ha demostrado que quiere esperar a la entidad de Mestalla hasta el final. Sí es cierto que el tiempo se agota y el Anderlecht, de alguna manera, le puso un ultimátum ya que no va a esperar de manera eterna, pero todavía hay tiempo.

En ese sentido, el futbolista se mantiene a la espera en Nules, su localidad, con el deseo de que el Valencia complete ese esfuerzo final para terminar llegando al cuadro dirigido por Baraja, que le espera con los brazos abiertos a la espera de extremos. 

¿Y qué ocurre con Amallah?

Por otra parte está la situación de Amallah. Con el Valladolid hay dos operaciones en marcha. Una de ellas es Marcos André, en el tema salidas, y la otra la del centrocampis/interior ofensivo del cuadro pucelano. En el 4-4-2 sí es cierto que podría actuar como segundo punta o incluso tirado a la izquierda para realizar presión, pero donde más rindió en el mundial fue en un 4-3-3. Por otra parte, sí es un jugador que encaja como anillo al dedo para el estilo de Baraja y necesario por los jugadores que tiene el equipo, ya que falta más músculo en la presión y jugadores dotados de un esfuerzo extra en esa capacidad para el robo y el ataque rápido. Y eso Amallah lo tiene. 

Por último está Rafa Mir. El futbolista del Sevilla y el Valencia tienen buena sintonía pero hay un problema de base y es que el cuadro hispalense es el primer rival del Valencia CF esta temporada y el cuadro del Pizjuán podría alargar la operación hasta una vez pasado el choque. Por otra parte, los de Mendilibar quieren que el conjunto dirigido por Baraja pague una cantidad de dinero por la cesión además de la ficha del jugador, pero eso es un problema añadido para los de Mestalla.