El Valencia de Baraja crece con doblete de Alberto Marí

El equipo gana (1-3) al St. Gallen con la conexión Pepelu-Javi Guerra y las ganas de quedarse de Fran Pérez 

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido

Enviado Especial a St. Gallen

Tres de tres. El Valencia sumó la tercera victoria consecutiva de la pretemporada contra el St. Gallen con doblete de Alberto Mari y gol de Foulquier en Kybunpark. El Pipo hace camino a pesar de la falta de fichajes. Tiene su mérito. Las sensaciones son buenas y los resultados también. Más allá del marcador (los suizos jugaron con los suplentes), el partido sirvió para demostrar que Alberto Mari y Fran Pérez tienen hueco en la plantilla del primer equipo. Los dos se reivindicaron a los ojos del técnico. La otra gran conclusión que dejó el amistoso es que la conexión Pepelu-Javi Guerra funciona. Cada día conectan mejor. Hay un equipo que tiene un estilo reconocible y que quiere, pero que no podrá si no llegan los fichajes. Baraja sabe lo que quiere. Ahora hay que darle las herramientas para que arme un equipo competitivo. Que el 1-3 no engañe a nadie.

Cuatro minutos tardó el Valencia en encajar el primer gol del partido y de la pretemporada. Mihailo Stevanovic tuvo todo el tiempo del mundo al borde del área para disparar a puerta y ponerla fuera del alcance de Jaume. Demasiado fácil. El portero se enfadó y con razón. Este Valencia no puede permitirse el lujo de ser poco contundente en la frontal. El Pipo no puede consentirlo. El St. Gallen disparó a puerta muy fácil y a punto estuvo de marcar el segundo. El larguero lo evitó. Las dudas no entraron y lejos de arrugarse, el equipo del Pipo siguió fiel a su fútbol y consiguió darle la vuelta al marcador. Pepelu y Javi Guerra dieron un paso adelante y de sus botas salieron los dos primeros goles. El primero en un saque de esquina botado por Pepelu que remató acrobáticamente de espuela Paulista y remachó Foulquier casi en línea de gol.

El segundo llegó en un pase al espacio magistral de Pepelu y asistencia de gol de Javi para el delantero centro y máximo goleador del equipo Alberto Marí. Ya lleva dos. Su sitio está en el primer equipo sí o sí. El otro gran protagonista de la primera parte fue Fran Pérez. El extremo demostró que también tiene hueco. Ahora mismo es el extremo con más desequilibrio y verticalidad de la plantilla. Encima es valiente y trabaja. Es perfecto para el 4-4-2. Solo le faltó el gol en el mano a mano. ¿Cómo que cedido al Elche? Está para ser titular en Sevilla.

Baraja dio entrada en la segunda parte a Tejón, Rubo, Rivero y Diakhaby como capitán (hasta la salida de Gayà) y pivote defensivo más que correcto. Nada cambió. El Valencia siguió su guion, con presión alta, hambre de gol y hombre de gol: Alberto Marí. El delantero atacó el primer palo un buen centro de Tejón y marcó el segundo del partido y el tercero de la pretemporada. Lo lleva en la sangre. Merece quedarse. Baraja hizo jugador a todos los futbolista excepto al portero Nil Ruiz. Yunus Musa

Suscríbete para seguir leyendo