El traspaso de Sergio Canales deja una pequeña cantidad económica en el Valencia CF

El mecanismo de solidaridad beneficia a los de Mestalla y al club le corresponde el 1.25% del mismo

Segio Canales con la Selección Española

Segio Canales con la Selección Española / EFE

Tras ingresar cerca de cuatro millones de euros a través de los recientes movimientos de Kang In Lee, Geoffrey Kondogbia y Fran Navarro y percibir otros cuatro millones fruto del acuerdo con el FC Barcelona con la operación de Neto Murara, el mecanismo de solidaridad sonríe al VCF y percibirá el 1.25% de este recurso.

Funcionamiento del mecanismo de solidaridad

Este mecanismo de solidaridad funciona así: se distribuye el 5 por cien del precio de la transferencia internacional a repartirse entre todos los clubes formadores entre los 12 y los 23 años. De este modo, este porcentaje se repartirá entre los clubes en los que estuvo el jugador antes de los 23: Real Racing Santander, Real Madrid, Valencia CF y Real Sociedad.

Porcentajes y cantidades de la operación

El Valencia CF tuvo en sus filas a Sergio Canales un total de dos temporadas y media entre el año que cumplió 20 años (2011) y el que cumplió 23 (2014), por lo que a los valencianistas les corresponde el 1.25% de los diez millones fijos en los que se ha cerrado la operción, según Fabrizio Romano. En cantidades, este porcentaje se traduce a 125.000 euros fijos a los que hay que sumar un posible bonus de 87.500 euros, que corresponden al tanto por cien respectivo a los siete millones de posibles bonificaciones.

De este modo, el Valencia CF, a estas alturas de mercado, percibirá cerca de 9.720.000 millones de euros por operaciones externas al club, pues todavía queda por concretar el groso de ventas a 19 días de comenzar La Liga.