Lío a la vista con las licencias del viejo Mestalla

Continúan las negociaciones Valencia-Ayuntamiento con el problema de fondo de la Sentencia del Supremo de 2005

Mestalla

Mestalla / SD

M.J.G.

Continúan las negociaciones entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de la ciudad para la obtención de las licencias de actividad del actual Mestalla. Un trámite burocrático que se está encallando, según ha podido saber SUPER, porque parte del estadio está fuera de la ordenación urbanística debido a la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de diciembre de 2005 que obliga a derribar la Grada de la Mar recayente en Joan Reglá al recaer el voladizo sobre la vía pública.

La nueva Ley del Deporte exige en su artículo 86 «la utilización de instalaciones deportivas que cuenten con las preceptivas licencias de apertura y funcionamiento que habiliten la práctica deportiva». LaLiga, al revisarlo, exigió al Ayuntamiento que actualizara las licencias de actividad. Al margen de esto, el club tiene pedida una reunión para avanzar en el asunto del convenio urbanística que sustituya a la ATE.

Aunque sin pasar por este tema, habló el President de la Generalitat, Carlos Mazón, en Encuentros SER, recordando el valencianismo de María José Catalá. «Sufre lo mismo o más que cualquier aficionado». Además, añadió que la situación del Valencia «es un asunto que nos preocupa, porque si le preocupa a la gente nos tiene que preocupar a nosotros».