El Pipo sienta las bases del equipo desde atrás

La falta de efectivos tanto en la banda y como en la delantera está obligando al entrenador blanquinegro a construir un bloque defensivo

Concentración del Valencia CF Pretemporada. Primera sesión de entrenamiento vespertino

Concentración del Valencia CF Pretemporada. Primera sesión de entrenamiento vespertino / JM López (Enviado especial a St. Gallen)

Enviado Especial a St. Gallen

Rubén Baraja no tiene tiempo que perder. El debut oficial contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del 11 de agosto se echa encima y el Pipo necesita hacer equipo con lo que tiene. Ayer preparó una sesión vespertina en las instalaciones del FC Abtwill-Engelburg para seguir creciendo como equipo a pesar de la ausencia de fichajes. No lo tiene fácil. Las falta de efectivos en las bandas y en la delantera le están condicionando mucho en estas primeras semanas de entrenamiento.

La decisión inteligente del Pipo ha sido empezar a construir el equipo desde atrás. Por exigencias del guion (la plantilla está más completa en la línea defensiva, pero también por convencimiento. Baraja tiene claro que el éxito del equipo tiene que pasar por ser un equipo que reduzca considerablemente los goles en contra. Solo así se puede encontrar el equilibrio.

El Valencia ya entrena en Suiza con dos bajas destacadas

JM López / Andrés García

No es casualidad que el Pipo haya empezado a juntar en los partidos a su zona de seguridad. La intención del técnico es, ya que el equipo está en cuadro del centro del campo hacia adelante a la espera de refuerzos, hacerse fuerte en defensa y armar un bloque desde atrás. El sábado contra el Spartak Trnava salió con la hipotética defensa y el doble pivote titular. Es decir, con sus seis futbolistas que están llamados a asentar las bases del equipo bien podrían debutar en Sevilla si la competición comenzara mañana.

El mercado tendrá la última palabra porque todos los jugadores tienen el cartel de intransferibles, pero de momento la línea defensiva del sábado Thierry-Paulista-DiakhabyGayà tienen muchas papeletas de estrenarse contra el Sevilla. También el doble pivote Pepelu-Javi Guerra. Los dos centrocampistas dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos juntos como pareja: Pepelu en funciones de ‘6’ y Javi Guerra más descolgado. De momento, se entienden y eso es una buena noticia para el equipo. La intención del Pipo es que este bloque defensivo llegue lo más engrasado al inicio de la competición a la espera de la llegada de fichajes ofensivos. Lo va a necesitar. Y más con la incertidumbre arriba.