Oficial: Pepelu nuevo jugador del Valencia CF

El club de Mestalla lo ha anunciado en sus redes sociales

Pepelu posa con la camiseta del Valencia en Mestalla

Pepelu posa con la camiseta del Valencia en Mestalla / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Ya es oficial. José Luis García Vayá 'Pepelu' es nuevo jugador del Valencia CF. El club de Mestalla lo ha anunciado en sus redes sociales, poniendo fin a un capítulo que ha durado alrededor de dos semanas en las que ambos clubes han estado negociando la cifra del traspaso y los plazos de pago del mismo.

Después de que las negociaciones cristalizaran al llegar conjunto valencianista a los cinco millones de euros y que a lo largo de la tarde del viernes se produjese todo el intercambio de documentación y Pepelu llegase a Mestalla para hacerse las fotos oficiales, preparando todo lo necesario para el anuncio, el club lo ha publicado esta mañana de sábado en sus redes sociales.

Lo advirtió primero con un vídeo de André Almeida con el que jugó en el Vitoria de Guimaraes dándole la bienvenida a su excompañero y anunciando un "reencuentro" y minutos más tarde publicó un vídeo con un texto que rezaba: "Seguimos de estrenos con ADN Mediterráneo. Ayer la nueva equipación de Puma y hoy alguien que la luce así" en el que ya aparece Pepelu vestido de blanquinegro.

En su comunicado oficial, el Valencia CF confirma el pago de los cinco millones al Levante y también la cláusula anunciada por SUPER de cien 'kilos'.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso de José Luis García Vayà, conocido futbolísticamente como Pepelu, que vestirá la camiseta valencianista durante las próximas cinco temporadas.

A sus 24 años, Pepelu ya ha disputado 92 partidos en la élite del fútbol europeo, tanto en la Primeira portuguesa como en LaLiga. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, el mediocentro alicantino refuerza la medular de Rubén Baraja y se incorporará de inmediato a la pretemporada del equipo.

El Valencia CF abonará al conjunto azulgrana 5 millones de euros y su cláusula de rescisión será de 100 millones.