Soldado está a un gol de igualar su mejor registro en liga como profesional, tiene cinco partidos por delante para igualar o incluso superarlo. Siempre ha tenido un espíritu de superación y aunque públicamente nunca se fija una marca de goles, sólo piensa en superar los registros de la temporada anterior porque él no ha tocado techo. Sus goles sólo sirven para ayudar al Valencia y en el vestuario están convencidos de sumar los 15 puntos con los que pondrían en aprietos a la Real Sociedad. Si no marca se marcha enfadado a casa, cuando lo hace, lo primero que hace es felicitar a sus compañeros por haber contribuido. Por encima de los registros individuales está el interés del colectivo, pero Soldado llega en racha al último tramo del curso, cuando más se necesitan sus goles y Osasuna le tema.

Tras dos partidos sin poder celebrar un gol propio „un partido no pudo ir convocado por lesión„ que para él es una eternidad, Roberto rompió esa racha frente al Espanyol. Valverde nunca ha puesto a un pero al trabajo del ´9´, porque el día que no ha marcado ha tenido ocasiones. Una mezcla de suerte y de puntería se aliaron para anotar el 2-3 frente al Espanyol (luego llegó el empate), pero Roberto firmó un doblete ante el Málaga y realizó una ejecución perfecta de cabeza aprovechando el centro desde la banda izquierda de la ´Pantera´ Cissokho para marcar en Anoeta. Con los 18 goles que acumula, repartidos en 14 partidos, iguala su mejor marca personal en Primera División que selló en su estreno con el Valencia. Soldado firmó 17 goles el ejercicio anterior, lo que habla de su regularidad, pero con cinco partidos por delante, su objetivo es superar el récord en las dos categorías profesionales, y que se remonta a la temporada 2005/06 cuando marcó 19 goles en Segunda con el Real Madrid Castilla.

El próximo encuentro, ante Osasuna, es uno de los preferidos para el capitán. 8 goles en 11 partidos le convierten en una de sus víctimas preferidas. Con el cuadro rojillo disfrutó de su primera gran temporada en la élite, alcanzando el sueño de jugar con La Roja, allí es un futbolista muy querido a pesar de que es muy habitual que les marque. No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver con datos esa alianza con Osasuna, en el curso actual se ha enfrentado tres veces al equipo rojillo y les ha marcado en los tres encuentros. El círculo perfecto lo quiere completar el próximo sábado, pero más que por su marca personal por ayudar al Valencia a ese sueño de alcanzar la Champions. De los otros cuatro encuentros que quedan hasta echar el cierre a la liga, tiene a dos rivales a los que aún no ha marcado, el Rayo Vallecano y el Granada, ahora bien, al Getafe „otro de sus ex equipos„ y al Sevilla les ha marcado 6 y 7 goles respectivamente en sus duelos particulares.

Soldado, uno de los futbolistas que dio la cara tras perder en Anoeta como capitán, está muy motivado por sumar los quince puntos que podrían acercarles a la cuarta posición, y otra motivación que ayudaría a ello sería superar sus mejores registros como profesional. En Segunda B llegó a marcar 21 y en las categorías inferiores multiplicaba esas cifras, pero tras igualar su mejor marca en Primera quiere superar la suya como profesional. Como él piensa internamente, lo mejor aún está por llegar. Superados los 50 goles con el Valencia en liga con una media de 0,53 goles por partido, necesitando un partido más que el Guaje Villa, ha demostrado con hechos que era el sustituto ideal. Hay clubes en Europa que le siguen de cerca, pero él sólo piensa como valencianista.