Habla despacio, pero muy claro. El nuevo entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, no se corta cuando se trata de analizar la actuación de sus jugadores. El argentino quedó satisfecho con el juego del equipo, aunque dejó evidencia de que es necesario tener un mayor control del partido y mejorar en el terreno defensivo para no caer como ayer ante el Eintracht. «Vimos un partido con muchas ocasiones en los dos arcos, para el espectador es bonito, pero a mí no me gustan los partidos de ida y vuelta», comentó. Según Pellegrino, en el último amistoso disputado frente al Eintracht el equipo comenzó «partido en dos». El preparador argentino se queda con lo visto entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda: «En esos momentos estuvimos al nivel, la lástima es que cuando mejor estábamos nos hicieron el tercer gol y se rompió de nuevo el partido».

En líneas generales Pellegrino está «muy contento» con la preparación. «Ahora empieza la hora de la verdad, estamos en buena forma para iniciar la competición y eso me hace feliz. Cuando se incorpore la gente vamos a ser muy fuertes. Este equipo tiene aún mucho margen de mejora, está preparado para afrontar un año con muchas competiciones de nivel por delante», añadió el de Leones.

El entrenador incidió en que se ha trabajado «muy bien» de cara al primer partido oficial del domingo 19 en el Bernabéu ante el Real Madrid. Eso sí, precisó que desde su punto de vista «nos faltaron algunos partidos más de nivel». Sin embargo, las «complicaciones físicas» con algunos jugadores ha sido «lo más negativo». «Las mayores complicaciones han sido los futbolistas que volvieron lesionados de sus selecciones, otros que se han lesionado durante la pretemporada y también los que arrastraban molestias del curso pasado», agregó.

Por último, Pellegrino dejó entrever que Roberto Soldado estará el domingo en el partido ante Real el Madrid. «Soldado tuvo unas pequeñas molestias después del partido del Oporto y no queríamos tomar ningún riesgo con vistas al inicio de la Liga», finalizó el técnico blanquinegro.