Valencia Basket

El Valencia no incluirá en el tanteo a Justin Anderson al haberlo pactado en su renovación

El jugador estadounidense es libre a día de hoy para firmar por cualquier club

Justin Anderson durante un partido contra el UCAM Murcia

Justin Anderson durante un partido contra el UCAM Murcia / Miguel Ángel Polo

EFE

El Valencia Basket no incluirá en la lista de jugadores sometidos al 'derecho de tanteo' al alero Justin Anderson, que teóricamente sería susceptible de entrar en esa lista tras haber renunciado a poder hacerlo cuando le amplió el contrato en febrero, según pudo saber EFE por distintas fuentes.

El otro jugador de los que componían la plantilla que acabó la temporada susceptible de ser incluido es el alero valenciano Víctor Claver, al que en principio tampoco incluirá en esa lista, sin que eso descarte necesariamente que pueda seguir en la entidad.

Anderson puede firmar con otro club

Cuando en febrero Anderson aceptó prorrogar a la baja su contrato temporal con el club y no con las cantidades pactadas inicialmente, ambas partes acordaron que a su vez el club, a cambio, se comprometía a no incluirlo en la lista de jugadores sometidos al tanteo, algo que aumenta la capacidad de maniobra del estadounidense que ahora es libre para firmar por cualquier club.

Justin Anderson duarnte un encuentro ante el Real Madrid

Justin Anderson durante un encuentro ante el Real Madrid / Miguel Ángel Polo

Los clubes de la acb tienen un plazo de tres días, que arrancó el pasado viernes 21 de junio y acaba este lunes 24 por la noche, para presentar ante la Liga ofertas por jugadores que han acabado la campaña en sus equipos y terminan contratos. Esos jugadores pasan a estar sometidos al 'tanteo', lo que supone que si llegan a un acuerdo con otro equipo de la competición, su club de origen podrá retener sus derechos si iguala esa propuesta.

El Valencia ya se despidió de tres jugadores

En el caso del Valencia, la entidad ya se despidió de Jared Harper, Alpha Kaba y Kevin Pangos, tres jugadores que acababan contrato y a los que podía haber incluido también en esa lista.

De hecho, en el caso de Harper lo hizo el pasado verano con la idea de que el jugador no aceptaría la propuesta, pero con el objetivo de retener sus derechos en la liga para poder cobrar por ellos si el jugador quería recalar en otro club ACB en el futuro, aunque finalmente el exterior sí que lo hizo y la entidad asumió la oferta que le había planteado.