Baloncesto Sub-20

De Larrea y Marí saltan a una sub-20 con universitarios de EEUU y con Aday Mara al frente

La selección disputará el Europeo en Gdynia (Polonia) del 13 al 21 de julio

Kevin Punter y Sergio de Larrea durante un partido de la Euroliga

Kevin Punter y Sergio de Larrea durante un partido de la Euroliga / Andrej Cukic

EFE

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública este miércoles la preselección de jugadores para el equipo sub-20, en el que ha citado a cuatro jugadores que han disputado esta temporada las ligas universitarias de Estados Unidos, con el pívot Aday Mara a la cabeza, y en la que están los jugadores del Valencia Basket Sergio De Larrea y Lucas Marí.

Salva Camps será el encargado de dirigir a esta selección, en la que hay varios de los mayores talentos del baloncesto español de base que, además, concluyen su etapa de formación en el Europeo que se disputa en Gdynia (Polonia) del 13 al 21 de julio.

Generación de 2004

La base principal de la selección está formada por jugadores que ganaron el año pasado la plata del Europeo sub18 y el Campeonato del Mundo sub-19, y que este verano tratarán de cerrar una etapa, la de la generación de 2004, con un oro continental.

De esa quinta, están en la convocatoria Rafa Villar (que juega en Lleida, en la LEB Oro, cedido por el Barcelona), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Jordi Rodríguez (Joventud de Badalona), Sediq Garuba (Odilo Cartagena), Isaac Nogués (Lobe Huesca), Gerard Bosh (MNU Kansas), David Gómez (Betis), Victory Unuetu (Obradoiro) y Martín Iglesias (Lobe Huesca).

Los que dan el "salto" a esta selección, con 18 y 19 años, son Aday Mara (UCLA University), Sergio De Larrea (Valencia Basket), Conrad Martínez (Arizona Wildcats), Lucas Marí (Valencia Basket), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Álvaro Folgueiras (Robert Morris University) y Fabián Flores (UCAM Murcia).

Lucas Marí en un partido del Valencia Basket

Lucas Marí en un partido del Valencia Basket / Pascual Calabuig

Calendario de la sub-20

Estos 16 jugadores entrenarán unos días en Málaga desde el 10 de junio, y el 21 del mes próximo realizarán otra concentración en La Línea de la Concepción donde jugarán un torneo; antes de viajar a Polonia (donde sus rivales de la primera fase serán Turquía, Macedonia y Bélgica) también jugarán otros amistosos en Italia.