Horario y dónde ver el partido del Valencia Basket en Zaragoza

Las jugadoras que dirige Rubén Burgos arrancan las semifinales de LF Endesa en busca de una buena renta de cara a la vuelta en La Fonteta

El Valencia Basket busca un buen resultado en Zaragoza de cara al segundo partido de la Fonteta.

El Valencia Basket busca un buen resultado en Zaragoza de cara al segundo partido de la Fonteta. / Germán Caballero

El Valencia Basket afronta sus quintas semifinales de LF Endesa, las segundas seguidas ante Casademont Zaragoza. Con el factor cancha a su favor, el conjunto taronja viaja a tierras aragonesas para el partido de ida. El choque se disputa este jueves 2 de mayo a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe y podrá verse en directo a través de À Punt. Después de ganar los cuartos a IDK con solvencia, el conjunto taronja quiere sellar el billete para la final de liga, obteniendo primero una buena renta en Zaragoza, que le encarrile la eliminatoria de cara a la vuelta este domingo en la Fonteta.

El conjunto taronja lleva 16 partidos disputados ante el cuadro de Zaragoza. Están repartidos entre 7 en fase regular de la LF Endesa, 3 en Copa de la Reina, 2 en semifinales de liga, 1 en semifinales de Supercopa y 2 en EuroLeague Women. Hasta la pasada campaña, el balance era de 6-0 para Valencia Basket, pero las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en las semifinales de la Copa en el mismo escenario. Las de Rubén Burgos devolvieron ese 2-0 en las semifinales de los playoffs, que posteriormente acabarían con la primera liga de la historia del equipo. Esta temporada ya llevan cinco enfrentamientos: En semifinales de la Supercopa, ida y vuelta en el grupo de la EuroLeague Women, la ida y la vuelta de la fase regular de la LF Endesa y el duelo más reciente en la final de Copa. El balance global es de 13-3 para las taronja.

Carrera, única baja para el partido

Valencia Basket tendrá la baja segura de Raquel Carrera para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante la Copa de la Reina, que la hará estar fuera los próximos meses. Por su parte, Marie Gülich, que viene arrastrando una lesión en el tendón rotuliano, sigue disponible para jugar, aunque no al cien por cien. Tornen a completar la plantilla les jugadores vinculades Elena Buenavida i Noa Morro.