Euroliga

Máxima seguridad en La Fonteta antes del Valencia Basket - Maccabi

El Maccabi Tel Aviv ya ha llegado al pabellón escoltado por tierra y por aire por la policía nacional

La Fonteta, custodiada por la policía

La Fonteta, custodiada por la policía / Daniel Tortajada

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Un despliegue de 700 policías coordinados por Delegación de Gobierno, una continua vigilancia por aire (con helicópteros y drones) y por tierra con miembros de la seguridad del Estado acompañados de perros policía, controles exhaustivos en los accesos al Pabellón de la Fuente de San Luis donde se instalaron detectores de metales y explosivos... el de este miércoles, 18 de octubre, no es un partido ‘más’, un partido ‘normal’. El encuentro entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, catalogado como como de ‘alto riesgo’ ha motivado que se extremen las medidas de seguridad. El partido comienza a las 20:30 horas en la Fonteta pero desde primera hora de la tarde, la actividad es intensa en las inmediaciones de la Fonteta.

Máxima seguridad en La Fonteta antes del Valencia Basket - Maccabi

A. Iranzo

El autobús del Maccabi Tel Aviv ha llegado ya al pabellón, escoltado por delante y por detrás por dos furgones de policía y desde el cielo, por un helicóptero.

El Maccabi llega a La Fonteta... con mensaje

F. Calabuig

El martes, el propio club taronja y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, pedían paciencia a la afición, instándoles a que acudiesen al partido con mayor antelación para prevenir posibles atascos en los accesos al pabellón. La afición así lo ha hecho y muchos ya han acudido a la zona.

Controles en los accesos a la Fonteta

Controles en los accesos a la Fonteta / Daniel Tortajada

El Maccabi continuamente escoltado

Desde que el Maccabi aterrizó en Manises el martes por la tarde, la expedición israelí estuvo en todo momento custodiada y escoltada por un amplio dispositivo de seguridad. En hotel de concentración del equipo, cuyo nombre por seguridad, obviaremos, ha sido un búnquer durante toda la jornada. Numerosos policías con perros adiestrados vigilaban la zona y continuamente inspeccionaban los bajos de los vehículos con espejos especiales para ello con el objeto de detectar un posible artefacto explosivo. Afortunadamente, la jornada transcurrió sin sobresaltos.

Esta mañana, el Maccabi, en autobús y escoltado por la policía se trasladó del hotel al pabellón para ejercitarse y tener una toma de contacto con la cancha de juego. La Avenida Hermanos Maristas y la Avenida Antonio Ferrandis, así como las calles perpendiculares a l’Alqueria del Basket estuvieron en todo momento vigiladas.