Valencia Basket

Hermannsson pasará de nuevo por el quirófano y el Valencia Basket busca sustituto

El base islandés volverá a ser intervenido de su rodilla izquierda y se pierde el inicio de la temporada

Martin Hermannsson, a la espera de conocer el alcance de su lesión

Martin Hermannsson, a la espera de conocer el alcance de su lesión / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El calvario de Martin Hermannsson no cesa. El base islandés, que se resentía de sus molestias en la rodilla izquierda hace unos días, tendrá que volver a pasar por quirófano. Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador, el club ha confirmado en un comunicado oficial que efectivamente Hermansson será intervenido.

El parte médico dice así:

"El base de Valencia Basket Martin Hermannsson pasará por el quirófano en los próximos días para retirarle unos cuerpos libres de la rodilla izquierda como consecuencia de una lesión condral.

 El jugador no ha estado integrado en los últimos días en los entrenamientos del primer equipo masculino y no acompañó al equipo a los dos partidos amistosos disputados el fin de semana en Galicia debido al dolor que le ocasiona esta lesión

 El Club informará sobre plazos de recuperación una vez se haya realizado esta intervención quirúrgica".

Una baja que podría prolongarse

Si se confirma el peor de los diagnósticos, Hermannsson estaría varios meses de baja por lo que el club ya está trabajando para buscar soluciones. Fuentes de la entidad confirmaban a SUPER que la solución a la nueva baja del base inslandés pasa por contratar un base. Con Hermannsson en el dique seco, el Valencia Basket se queda de momento sólo con Guillem Ferrando y con Chris Jones como bases 'puros'. En esta posición podría jugar también Jared Harper, aunque la intención inicial de Mumbrú es que el estadounidense se centrase esta temporada en la posición de 2.

Una larga lesión

Martin Hermansson, que llegó al Valencia Basket en 2020, sufría una grave lesión en el último partido de la temporada 2021-2022 para los taronja, el tercer encuentro de cuartos de final ante el Baskonia. Unos días después tenía que ser operado para reparar la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Le esperaba una larga recuperación, y así fue. Pese a que su lesión era de larga duración, el Valencia Basket le renovaba para la temporada 2022-2023 en la que reaparecía por fin en el mes de marzo tras nueve meses de recuperación. Ahora, los fantasmas del pasado vuelven a acechar al islandés que en estas primeras semanas de pretemporada se ha vuelto a resentir de molestias en la misma rodilla (la izquierda), operada.

Problemas para Martin Hermannsson

Problemas para Martin Hermannsson / Francisco Calabuig

Una temporada más

El Valencia Basket y el base decidían prolongar una temporada más su relación y no hacer uso de la cláusula de corte que figuraba en el contrato del jugador por lo que Hermannson entraba de nuevo en los planes de Mumbrú para la temporada 2023-2024. Ahora, la duda es si podrá empezar la temporada o tendrá que esperar.

Martin Hermannsson inició la pretemporada con normalidad con el resto de sus compañeros y participó en los tres primeros partidos de preparación, de los cinco que hasta la fecha han disputado los taronja. El islandés jugó ante el Joventut de Badalona, anotando 2 puntos en 19 minutos, y disputó el Torneo Ciutat de Maó ante el Ratiopharm Ulm (0 puntos) y el Dreamdland Gran Canaria (2) puntos. Sin embargo, el base taronja no viajó el pasado fin de semana a Galicia donde su equipo se midió a Monbus Obradoiro el sábado y al Río Breogán el domingo. Aquejado de molestias en la rodilla, se quedó en València para continuar con su recuperación. 

El club esperará a ver la evolución de las molestias en los próximos días aunque la decisión de si pasa o no por el quirófano no se demorará mucho. Hermansson (Reykjavík, 16 de septiembre de 1994), se incorporó al Valencia Basket en junio de 2020. Antes pasó por la liga islandesa, la NCAA, Dinamarca, Francia y Alemania.