Tenis

Alcaraz y Sorribes conocen a sus rivales en Wimbledon

El murciano tendrá el honor de inaugurar la pista central, al ser el vigente campeón, el lunes 1 de julio a las 13:30 hora frente a Lajal.

La castellonense arrancará Wimbledon contra la italiana Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros este año y séptima favorita del torneo británico

El tenista español Carlos..

El tenista español Carlos.. / Zac Goodwin/PA Wire/dpa

EFE

Carlos Alcaraz debutará contra el estonio Mark Lajal, número 262 del mundo. El murciano tendrá el honor de inaugurar la pista central, al ser el vigente campeón, el lunes 1 de julio a las 13:30 horas del Reino Unido.

En caso de superar su debut Alcaraz se mediría en segunda ronda ante el austriaco Sebastian Ofner o el australiano Aleksandar Vukic y en tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Frances Tiafoe. En unos posibles octavos de final el vigente campeón de Wimbledon se podría cruzar con el argentino Sebastian Báez o con el francés Ugo Humbert, mientras que en cuartos Alcaraz podría citarse con Casper Ruud o con Tommy Paul, reciente campeón en Queen’s y que debutará ante el español Pedro Martínez. De superar esta prueba, a Alcaraz le esperaría una semifinal con tinte de partido épico ante el italiano Jannik Sinner, que debutará ante el alemán Yannick Hanfmann, o ante el ruso Daniil Medvedev, que iniciará su andadura en el torneo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Carreño se medirá, en su regreso a un evento en el que aún no conoce la victoria, con un cabeza de serie como el neerlandés Tallon Griekspoor; Roberto Bautista debutará ante el alemán Maximilian Marterer; Alejandro Davidovich ante otro cabeza de serie como el estadounidense Sebastián Korda; y Jaume Munar ante el británico invitado por el torneo Billy Harris.

Sara Sorribes frente a Jasmine Paolini

La castellonense Sara Sorribes arrancará Wimbledon contra la italiana Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros este año y séptima favorita del torneo británico.

La castellonense Sara Sorribes arrancará Wimbledon contra la italiana Jasmine Paolini.

La castellonense Sara Sorribes arrancará Wimbledon contra la italiana Jasmine Paolini. / J. M. LÓPEZ

Por su parte, Paula Badosa se medirá a Karolina Muchova, finalista de Roland Garros en 2023 y que volvió a la competición esta semana en Eastbourne tras diez meses fuera por una operación en la muñeca. La checa y la española se han medido en dos ocasiones, con una victoria para cada una.

Badosa llega a este Wimbledon tras lograr en Bad Homburg los cuartos de final, el mejor resultado de su carrera en un torneo sobre hierba.

De las españolas, la que peor suerte ha tenido este viernes en el sorteo ha sido Jessica Bouzas, que el año pasado pasó la previa y debutó en el torneo y que este tendrá que enfrentarse en el primer partido a la vigente campeona, la checa Marketa Vondrousova.

Cristina Bucsa, que defiende la segunda ronda del año pasado, se medirá a la rumana Ana Bogdan, mientras que Rebeka Masarova tendrá que lidiar con la rusa Liudmila Samsonova.

En cuanto a las grandes favoritas al título, Iga Swiatek, número uno del mundo, pero con mucho que demostrar aún en hierba, tendrá un debut a priori no sencillo contra la estadounidense Sofia Kenin, ganadora del Abierto de Australia en 2020, pero venida a menos en los últimos años.

Elena Rybakina, ganadora en 2022, tendrá enfrente a Elean Gabriela Ruse, Aryna Sabalenka a la estadounidense Emina Bektas y Cori Gauff a su compatriota Caroline Dolehide.

Según el sorteo, Swiatek evitaría a Sabalenka hasta la final, en tanto que la bielorrusa ha caído en el cuadrante de Gauff, con la que podría medirse en semifinales.