Bernabé Zapata gana y se acerca al cuadro final de Wimbledon

El tenista valenciano vuelve a jugar este martes ante Bellucci en la segunda ronda de la clasificatoria

Sara Sorribes cayó en Bad Homburg ante una Samsonova que no dio opciones

Foto de archivo de Bernabé Zapata

Foto de archivo de Bernabé Zapata

R. J.

Bernabé Zapata sigue con el objetivo de jugar Wimbledon entre ceja y ceja. El tenista valenciano venció ayer a Dane Sweeny por 7-5 y 6-1 en la primera ronda de los clasificatorios para el único Grand Slam en hierba de la temporada. Este martes a partir de las 12 horas aproximadamente disputa la segunda ronda ante el italiano Mattia Bellucci, número 150 del ranking ATP. Será la primera vez que ambos se vean las caras en sus carreras deportivas y lo harán con el objetivo de seguir con paso firme para entrar en la fase final del torneo londinense.

El tenista valenciano de 27 años pretende repetir presencia en Wimbledon, donde en 2023 cayó en primera ronda ante el argentino Tomás Martín Etcheverry. A Zapata se le puso el partido de cara embolsándose los dos primeros sets y mandando 3-1 en el tercero pero sufrió una remontada que le dejó fuera a las primeras de cambio. La suspensión del partido por falta de luz jugó en contra del valenciano, que se llegó a quedar a tres juegos de pasar a segunda ronda, donde esperaba una leyenda como Stan Wawrinka, que terminó venciendo a Etcheverry.

Sorribles, sin opciones en Bad Homburg

La rusa Liudmila Samsonova, número 15 del mundo, dejó fuera del torneo de Bad Homburg (Alemania) a la castellonense Sara Sorribes (54), por 6-3 y 6-1, en hora y media, en el partido de primera ronda del torneo que se disputó este lunes. La segunda favorita fue una rival muy exigente para Sorribes, especialista en tierra, en esta toma de contacto con la hierba a una semana del comienzo de Wimbledon. La castellonense plantó cara hasta donde pudo y ofreció momentos de buen nivel a pesar de ser claramente superada por su rival.Dos veces en cada manga perdió el servicio la jugadora de Castellón, que lleva cuatro torneos seguidos sin conocer la victoria: Roland Garros, Makarsa (Croacia), Birmingham (Reino Unido) y Bad Homburg