Jorge Olivares aterriza en Florencia con hambre de victoria en el Campeonato del Mundo

El culturista valenciano acumula buenos resultados en Tenerife y Budapest y este domingo volverá a salir a tarima con el objetivo de llevarse el primer puesto

Jorge Olivares, atleta valenciano

Jorge Olivares, atleta valenciano

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Este domingo es otro día marcado en rojo en el calendario para Jorge Olivares. El culturista valenciano compite en el Campeonato del Mundo de Florencia en la categoría Men's Pysique con el objetivo de llevarse el primer puesto. En las últimas semanas, Jorge acumula muy buenas actuaciones en el Olympia de Tenerife y en el Campeonato del Mundo de Budapest, aunque con resultados que quizá no acompañaron a lo que su físico merecía.

En cualquier caso, el valenciano ha llegado a la ciudad italiana con la moral y hambre de victoria intactas y, sobre todo, con el mejor físico de su vida tal y como el propio atleta ha compartido con Superdeporte. Aún así, llevarse el triunfo no será ni mucho menos una tarea fácil teniendo en cuenta que el culturista que ganó el Campeonato del Mundo de Budapest en el que Jorge Olivares participó a mediados de junio también se subirá a la tarima en Florencia, siendo además italiano, por lo que competirá en casa.

Jorge Olivares, atleta valenciano

Jorge Olivares, atleta valenciano / SD

Ligeras adversidades

Competir fuera de casa nunca es sencillo en el mundo del culturismo. Además, Jorge Olivares ha tenido pequeños problemas con el viaje a Florencia y apenas ha podido asentarse en la ciudad antes del campeonato. Durante la mañana del domingo tendrá que someterse al pesaje antes de salir a competir por la tarde.

Las armas de Jorge Olivares están claras. El español hará gala de su gran físico armonioso y simétrico que tanto piden en la categoría. Además de una condición espectacular y un 'extra' de tamaño que ha implementado en su periodo de preparación. Entre los rivales destacan físicos con más kilos que lucirán más grandes en tarima, aunque no necesariamente mejores. El criterio de los jueces volverá a ser clave en el veredicto final en una categoría en la que en muchas ocasiones ha primado la armonía y la dureza muscular, en la que Jorge destaca, y en otras ha primado el tamaño, una característica que históricamente no ha sido decisiva en Men's Pysique.