Atletismo

Eusebio Cáceres, Jorge Ureña y Víctor Ruiz logran medalla pero no irán a París

Los tres valencianos subieron al podio en el Campeonato de España de Atletismo pero sin lograr la mínima olímpica

Eusebio Cáceres

Eusebio Cáceres / FACV

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante) ha acogido este sábado 29 de junio la segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que sirvió para certificar que ni Eusebio Cáceres ni Jorge Ureña estarán en los Juegos de París.

Cáreres, plata en longitud

El alicantino Eusebio Cáceres logró una amarga medalla de plata en longitud con un mejor salto de 8,07 insuficiente para llevarse el oro, que se lo adjudicó el barcelonés Jaime Guerra, con 8,17 metros e insuficiente también para sellar su pasaporte a París, en la última oportunidad para lograrlo. 

Eusebio Cáceres llegó a la cita como líder del año con 8,21 metros en Guadalajara el pasado 23 de junio y con el objetivo de lograr la mínima olímpica (8,27) pero se quedó a 20 centímetros. Cáceres -con 38 competiciones por encima de los ocho metros-, al ver el salto de Jaime Guerra, tuvo que arriesgar en su último intento y, por un milímetro, hizo un salto nulo que le impidió superar la marca del barcelonés.

Ureña, campeón de España pero sin mínima

El también alicantino Jorge Ureña se coronó campeón de España de decatlón por cuarta vez, pero no consiguió el segundo objetivo marcado, el de lograr la mínima RFEA para París. El atleta alicantino, con el apoyo del público sumó un total de 8.102 puntos y se colocó líder español del año pero no alcanzó los 8150 que necesitaba. Tampoco logró mínima en los 3000 obstáculos Víctor Ruiz (plata) con 8:24.84.

Fátima Diame (ya clasificada para París)decidió no competir y no arriesgar ya que aún arrastra molestias en la espalda. Este domingo, el valenciano Quique Llopis, también con el pasaporte a París en el bolsillo y vigente subcampeón de Europa, parte como gran favorito al oro en los 110 m.v.

El más veterano y el más joven

El atleta más veterano del Campeonato de España, el valenciano Nacho Aledo, a sus 44 años acabó décimo con 42:24.13 en los 10 kms.marcha "La gente dice que tiene mérito que entrene así con 44 años, pero lo que tiene mérito es entrenar así con 18 o 20”. Mientras, en la misma prueba, y con tan sólo 17 años el también valenciano Joan Querol, estuvo, con sólo 17 años, en la final del Campeonato de España donde acabó decimotercero con 44:20.68

Nacho Aledo

Nacho Aledo / FACV