FÚTBOL AMERICANO

Se acabo el sueño del ascenso para el Valencia Giants

Terrassa Reds se impuso por 30 - 16 a Valencia Giants en la final de la LNFA Serie B. Con este triunfo los catalanes logran el logran el ascenso a la máxima categoría.

Valencia Giants lo intentaron en el choque decisivo, plantando cara en todo momento, pero  Terrassa Reds volvió a mostrarse intratable.

Valencia Giants lo intentaron en el choque decisivo, plantando cara en todo momento, pero Terrassa Reds volvió a mostrarse intratable. / FEFA

El partido se esperaba competido, aunque las opciones de victoria de Valencia Giants pasaban por jugar un partido perfecto y no dar facilidades a un rival de la calidad de Reds. Y eso no fue así. 

El Valencia giants, subcampeón de la LNFA Serie B.

El Valencia giants, subcampeón de la LNFA Serie B. / FEFA

Primera parte

En la primera mitad las defensas no daban opciones al ataque, y ambos equipos intercambian posesiones. El ataque de Giants se mostraba incapaz de avanzar por tierra y el juego aéreo no funcionaba ante la secundaria rival. 

En un mal snap en la parada de despeje, los locales conseguían sus dos primeros puntos, dejando el primer cuarto en un 0-2

Nuevamente en el segundo cuarto el ataque de Giants se mostraba incapaz de mover las cadenas y solo la defensa permanecía en el campo. Fruto de una jugada de engaño, el ataque local conseguía una notación aprovechándose de los fallos en las coberturas de la secundaria visitante. Tras este nuevo golpe, el ataque de Giants despertó y llegó en los últimos instantes hasta la yarda 4, pero no conseguía la anotación. Con este intento fallido se llegaba al descanso, con un apretado 9-0

Segunda parte

La segunda parte cambio totalmente. El ataque de Terrassa seguía moviendo las cadenas, y a la defensa se le notaba en cansancio acumulado. Con una jugada de pantalla, conseguían nuevamente entrar en la end zone rival. El 16-0 pereció despertar a la ofensiva de Giants que ya podia mover las cadenas con su juego aéreo. Un pase de Pavel Mráz a Perfecto J. Gorriz de más de 50 yardas daba los primeros 6 puntos a Giants. Y nuevamente esa conexión en la jugada extra ponía el 16-08 en el marcador. El partido se volvía a apretar, pero esta vez era Giants quién llevaba la iniciativa. 

La defensa de Reds no podía parar el juego de pase del Qb checo, que conectaba fácilmente con sus receptores. Y así fue hasta la end zone rival. Donde una intercepción de la defensa de Reds alejaba las posibilidades de empatar el partido. 

Y como siempre en el football, todo se decide por detalles...y de qué lado caen. 

En la siguiente jugada un pase largo y el tropiezo del defensa de Giants daban otro TD a los locales. Esa anotación hizo mucho daño en el ánimo de los valencianos. De poder acercarse a un 23-08 en el marcador. 

Aquí es donde ya se notó la amplia diferencia de jugadores en cada equipo. La defensa de Giants estaba agotada mientras que el ataque de Reds seguía con sus rotaciones, sobre todo en la línea ofensiva. 

Otra jugada rota, donde el jugador de Reds sorteaba a varios rivales, ponía el ultimo clavo en las aspiraciones a la victoria de Giants. El 30-08 se hacía ya difícil de voltear. 

Pero Giants no es un equipo que se de por vencido...y el ataque salió nuevamente al campo para anotar. Y así fue, tras varios pases largos combinados con las carreras de Gaby Arias, se llegaba a las yardas finales. Ahí, el jovencísimo Wr Daniel Molina conseguía el último TD del partido. En la jugada extra, era Jorge Huete el que sumaba dos puntos más para dejar el partido ya a falta de 1 minuto ya decidido, con el resultado final de 30-16. 

Era difícil conseguir la victoria ante unos Terrassa Reds, cuyo principal objetivo, y presupuesto, era el de conseguir este ascenso. Los Giants lucharon y estuvieron en el partido hasta el final. Fallaron esos detalles que te dan o te quitan el partido...y en este caso, el campeonato.

Terrassa Reds se proclaman campeones de la LNFA Serie B y logran el ascenso a la máxima categoría .

Terrassa Reds se proclaman campeones de la LNFA Serie B y logran el ascenso a la máxima categoría . / FEFA

El «quarterback» de Reds, Rubén Beltrán, que lanzó cuatro pases de «touchdown», fue elegido MVP de la final, que se celebró en Terrassa (Barcelona).

Rubén Beltrán fue elegido MVP de la final.

Rubén Beltrán fue elegido MVP de la final. / FEFA