Opinión

Mosquera-Yarek juntos hasta que diga Peter Lim

Mosquera, en el FCB-VCF

Mosquera, en el FCB-VCF

Son las cosas del Valencia de Peter Lim. La dupla de centrales Mosquera-Yarek que explotó como pareja en Montjuïc a los ojos de todo el mundo puede tener los días contados en Mestalla. Es curioso. Y triste.

A la pareja del futuro que nació el lunes en Barcelona le pueden quedar cinco partidos juntos como mucho. Poco más de 450 minutos. Da pena solo de pensarlo. Porque los hemos visto crecer en la Academia soñando con el primer equipo. Porque los dos tienen la personalidad y las condiciones para dominar el fútbol europeo en los próximos diez años. Y porque los dos podrían asentar la base de un proyecto ganador a medio-largo plazo. Eso si el Valencia fuera un club normal con ambición de crecer.

Pero la realidad es bien distinta. Ha llegado la hora del ‘Mosquera-Yarek’ después de muchos años de formación y por desgracia el club ahora no está a la altura de ellos. Los dos han crecido mientras la propiedad hacía pequeño al club.

La pena se transforma en rabia si lo piensas bien. El Valencia tiene la suerte de contar con dos de los mejores centrales del mundo de su generación y lo que hoy debería ser ilusión por disfrutarlos, Meriton consigue que se convierta en miedo a perderlos. Lim tendrá la última palabra en verano. Se frota las manos. Mientras tanto, vamos a saborearlos y cruzar los dedos para disfrutar de estos dos aviones al menos un año más juntos. Por cierto, mi hijo quiere que le compre la camiseta de Mosquera. ¿Qué le digo? ¿Qué hago? Con los sentimientos no se juega. Lim go home.

Suscríbete para seguir leyendo