Sol, mar y golf. Verano, playa y deporte. Si estás deseando disfrutar de unas vacaciones en un sitio que cuente con cada uno de estos puntos, Oliva Nova Beach & Golf Resort es el destino indicado.

Todo amante de este deporte merece vivir una experiencia de juego a la altura de sus expectativas. Su campo de 18 hoyos, debido a su ubicación y diseño realizado por el legendario Seve Ballesteros, es elegido tanto por turistas españoles como de distintos países de Europa a lo largo de todo el año. 

Oliva Nova Beach & Golf Resort, el paraíso a orillas del Mediterráneo. OLIVA NOVA

Golf en Oliva Nova a orillas del Mediterráneo

Oliva Nova Beach & Golf Resort se encuentra ubicado entre Gandia y Dénia, en primera línea la playa, convirtiéndose así en un paraíso a orillas del Mediterráneo. Año a año, recibe a parejas, familias y deportistas que buscan desconexión en un sitio en el que la naturaleza y la calma sean protagonistas.

En este sentido, además de contar con una playa de arena blanca que se extiende a lo largo de varios kilómetros, Oliva Nova tiene planes que se ajustan a distintos perfiles. Uno de ellos, para aquellos jugadores que buscan nuevos campos, es el de la posibilidad de practicar golf en sus instalaciones.

El entorno que lo rodea convierte a este campo de golf en uno de los más emblemáticos de toda la Costa Blanca. Además de la distribución de los hoyos a lo largo del campo, su diseño destaca por la variedad de obstáculos de agua, bunkers y zonas verdes.

Las instalaciones del campo de golf de Oliva Nova se completan con la Casa Club. Este espacio consta de más de 3000 metros cuadrados, desde donde se logra una vista panorámica de todo el campo.

Este es el lugar donde todo jugador podrá disfrutar de todos los servicios antes o luego de cada partido. Tienda, vestuarios, cuarto de palos, parking para buggies, cafetería, restaurante y salón social son algunos de los espacios disponibles en la Casa Club

El campo de golf de Oliva Nova tiene un total de 18 hoyos. OLIVA NOVA

Actividades adaptadas para todos los jugadores

Si bien los 18 hoyos del campo de golf de Oliva Nova despiertan la curiosidad de todo golfista, la realidad es que hay muchas otras zonas diseñadas para el disfrute de jugadores de todos los niveles.

Para aquellos que buscan practicar el juego corto y optimizar su approach, el Pich & Putt es una gran opción en Oliva Nova. Esta modalidad de golf, en la que el campo se reduce a 5 hoyos y la longitud es de hasta 90 metros, es una alternativa disponible en el hotel.

También se puede hacer uso de la amplia zona de entrenamiento que consta de 25 alfombras disponibles para que 40 jugadores puedan practicar su golpe. Además, hay un gran putting green y una zona para practicar la salida del bunker.

En la zona de esterillas, se ha añadido una nueva tecnología llamada Toptracer. Utiliza cámaras de alta velocidad y software avanzado para seguir la pelota desde el momento del impacto hasta que aterriza, lo que permite a los golfistas ver la distancia, la velocidad, el ángulo de lanzamiento y otros datos importantes sobre cada golpe.

Para aquellos que quieran mejorar y tomar clases, hay una academia de golf con profesionales. Además, del 15 de julio al 9 de agosto tendrá lugar la Academia de José Manuel Lara para niños de entre 7 y 15 años que deseen incursionar en este deporte. 

El campo de golf de Olivana Nova está diseñado por el célebre Severiano Ballesteros. OLIVA NOVA

Otros deportes en Oliva Nova Beach & Golf Resort

Si bien el campo de golf es uno de los más imponentes de toda la Comunidad Valenciana e incluso de España, Oliva Nova hace gala del resto de sus instalaciones deportivas. El Resort a orillas de la costa mediterránea también es reconocido por el Centro Ecuestre Oliva Nova, que acoge cada año distintas competiciones hípicas.

Por ejemplo, el Mediterranean Equestrian Tour es una competición que incluye distintas pruebas clasificatorias de la Federación Ecuestre Internacional. Además, el Longines World Ranking y otras pruebas clasificatorias para campeonatos europeos, del mundo y los Juegos Olímpicos son algunos de los reclamos irresistibles para los jinetes y amazonas profesionales que eligen Oliva Nova año tras año.

Oliva Nova también dispone de infraestructura para practicar hípica y otros deportes, como fútbol, rugby y pádel. OLIVA NOVA

Por otra parte, el Resort también dispone de siete pistas iluminadas de pádel, cuatro campos de césped natural de fútbol, cuatro de rugby y un entorno ideal para disfrutar del ciclismo y senderismo por la cercanía a parajes naturales como la Marjal Pego-Oliva y el parque natural del Montgó.

Tras analizar todo lo que se puede hacer en Oliva Nova, el título de ‘el resort de las experiencias’ está más que justificado. Alojamiento en primera línea de playa, buena gastronomía, deporte y ocio son solo algunas de las experiencias te esperan en para tus próximas vacaciones en Oliva Nova.