Una multitudinaria despedida y fin de ciclo en el Femenino

Alba Redondo, Andonova, Méndez, Paraluta, Lloris y Antonia Silva dicen adiós al club

Cartel de las seis que se despiden del Levante.

Cartel de las seis que se despiden del Levante. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante Femenino emitió un comunicado anunciando las salidas de seis de sus futbolistas y confirmando el fin de ciclo que se avecina en la sección. Alba Redondo, María Méndez, Silvia Lloris, Antonia Silva, Andreea Paraluta y Natasha Andonova no seguirán en el club después de declinar las propuestas de renovación y decidir embarcar una nueva aventura en sus respectivas trayectorias futbolísticas. Después de la salida de Sánchez Vera, que fue anunciado como nuevo entrenador de la Real Sociedad el pasado miércoles, el Levante está preparado para iniciar una nueva etapa tras dos años exitosos, donde se consiguió la clasificación para la Champions y se logró un meritorio cuarto puesto que dejó a las granotas a un punto del torneo europeo.

El club despidió con honores a futbolistas que han dejado huella en el Femenino. Sobre todo Alba Redondo, quien se coronó campeona del mundo con España representando al Levante y militó en Orriols desde 2019, jugando dos ediciones de la Champions y actuando en tres finales (dos de Supercopa y una de Copa), y María Méndez, campeona de la Nations League junto a la atacante. Además, ambas han sido primeras espadas, formando parte de la capitanía del equipo.

No obstante, las restantes no se quedan lejos. Andonova finaliza su etapa como granota después de firmar por el Levante en 2019 y termina su periplo tras 140 encuentros oficiales y 24 goles. Un año antes, Paraluta fue la que llegó primera al Levante, dos temporadas antes que una Silvia Lloris que ha crecido en el Ciutat. Aterrizó en el club con 16 y, 91 partidos después, se marcha habiendo sido dos veces campeona de Europa sub19 y una vez campeona del mundo sub20. Antonia Silva, pese a que solo haya militado dos años, se marcha tras haber sido una pieza indiscutible y un puñal por la banda derecha; logrando, además, la Copa América en el año de su llegada al Levante. Las seis ponen punto y final a su experiencia como granotas y el Femenino se prepara para abrir un nuevo ciclo.