Compás de espera por Vicente Iborra

El entorno del medio es optimista con su vuelta a Orriols, aunque desde la prudencia. Sin embargo, la intención de todas las partes es cerrarlo. Calero, entusiasmado ante la posibilidad

Vicente Iborra, en su presentación como granota

Vicente Iborra, en su presentación como granota / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El levantinismo cuenta los días para volver a ver a su hijo pródigo vestido de azulgrana. Desde que Superdeporte desveló, horas antes de la final de la Conference League, la ilusión de Vicente Iborra de dar en el Levante todo lo que le quede en sus últimos años de carrera profesional, Orriols sueña con que el destino vuelva a unir a las partes en cuestión para luchar juntos por el ascenso a Primera. No obstante, lo que es un suspiro unánime en el Ciutat de València esta cerca de convertirse en una realidad, un año después de que los límites económicos de LaLiga impidiesen que el ‘10’ agigantase su leyenda queriéndose quedar en el Levante pese al fatídico desenlace ante el Alavés. 

Según pudo saber Superdeporte, desde el entorno del centrocampista de Moncada son optimistas en la posibilidad de que Iborra vuelva a enfundarse la elástica levantinista, aunque desde la prudencia tras el episodio del pasado verano. Sin embargo, la intención, tanto del club como del futbolista, es la de sellar un acuerdo que, además de beneficiar a las partes involucradas, cumpliría con el deseo de una afición que espera ansiado su regreso. Ayer, la dirección deportiva y Fede Marco, agente de Vicente Iborra, mantuvieron una primera toma de contacto en una reunión desvelada por Deportes COPE Valencia. «Teníamos prevista una reunión Felipe y yo después del final de temporada. Como hacemos con todos los clubes y ellos con todos los agentes para valorar necesidades y situaciones que se pueden dar», inició el representante en los micrófonos de COPE.

«Hay una comunión entre todas las partes, Felipe, directiva, el club y aficionados, con Vicente. Eso es así. Hay que ver que las circunstancias permitan que eso sea posible. También ver opciones, porque viene de ganar la Conference League y tiene sus posibilidades también. Habrá que exponérselas todas como a cualquier jugador y él valorar», comentó. Más allá de las declaraciones del agente, Vicente Iborra no valora otro escenario que no sea regresar a la que considera su casa. Tal y como publicó SUPER en su día, su fichaje por Olympiacos no alteró su mentalidad de dar sus últimos coletazos como profesional en el Ciutat, ya que su aterrizaje en El Pireo fue debido a la imposibilidad de firmar un nuevo contrato tras el no ascenso. A día de hoy, el centrocampista disfruta de días de descanso y desconexión después de una temporada exigente en Grecia, pero su cabeza tiene activada la cuenta atrás para volver al Levante mientras espera la llamada que lo confirme. 

Las cartas están sobre la mesa, pero fue Superdeporte quien barajó la baraja y las repartió cuando el ‘10’ confesó abiertamente en este periódico que su deseo es volver. «Sí, quiero volver al Levante, no hace falta ni que lo preguntes. Ya lo dije cuando me tuve que marchar. Más allá de lo que pase en la final. Formalmente no hemos hablado, pero tengo la tranquilidad por parte del club. Ellos saben lo que siento y lo que pienso. Ojalá podamos unirnos y conseguir el bien común, que es el bien del Levante. Sería lo que más feliz me haría», dijo, en SUPER, horas antes de medirse a la Fiorentina en la final de la Conference. «Por mí... Es mi sueño, es mi ilusión... Ahora quiero disfrutar, pero Dios dirá», confesó en plena celebración del título europeo en Movistar Plus.

La ‘operación retorno’ de Vicente Iborra es uno de los frentes más atractivos del Levante en este verano de absoluta reconstrucción, pero el entrenador es una tarea que ya está resuelta a falta de anuncio oficial. Sin embargo, Julián Calero está al tanto de los movimientos y de cómo quedará una plantilla en la que la figura de Vicente Iborra le seduce, y mucho, en su nuevo proyecto. El técnico sabe que, si nada se tuerce, en sus filas tendrá a un futbolista de talla mundial y que será una pieza fundamental, tanto en el vestuario como en el césped. Orriols espera que ambos recalen para recuperar la ilusión en volver a Primera División.