Pintadas en contra de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal en el pueblo de la madre del delantero

"No a la aceptación de la selección española. Traidores", se puede leer.

Oyarzabal festeja uno de sus tres goles.

Oyarzabal festeja uno de sus tres goles. / EFE

Ferran Palancar

Ferran Palancar

Mikel Oyarzabal paso ayer a la historia de España gracias a su gol en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. El jugador de la Real Sociedad consiguió anotar a falta de pocos minutos del final a pase de Nico Williams, el segundo gol con el que España volvía a proclamarse campeona de Europa. "He hecho mi trabajo y lo que tocaba en cada momento. He tenido la suerte de dar la victoria y, cuando pasas por hechos jodidos, estar aquí lo valoras mucho. Y si tienes la suerte de ayudar es lo máximo", dijo tras acabar el partido.

La alegría de Mikel Merino y Oyarzabal al pasar la noche se transformó en tristeza, ya que un grupo de personas ha colocado diversas pancartas y pintadas en contra de los dos jugadores en el pueblo de la madre del delantero, Elorrio.

Pintadas en contra de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal

Pintadas en contra de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal / X

En la pancarta colocada en la Basílica de la Purísima Concepción de Laudio se puede apreciar: "No a la aceptación de la selección española", junto a la ikurriña y una bandera de España tachada. Debajo de la lona, aparecen los nombres de los dos jugadores españoles acompañados de la palabra "traidores" junto a una esvástica tachada. Además, justo al lado añadieron: "Puta España, puta selección".

Pintadas en contra de Merino y Oyarzabal

Pintadas en contra de Merino y Oyarzabal / X