Fichajes

Mikel Merino, pretendido por el Arsenal de Arteta

En Anoeta ya dan por perdido al mediocentro pamplonés

Mikel Merino celebrando el gol vs Alemania de cuartos de final de la EURO 2024 en el 119'

Mikel Merino celebrando el gol vs Alemania de cuartos de final de la EURO 2024 en el 119' / Ronald Wittek

Javier Cuñat

Javier Cuñat

Las actuaciones que lleva haciendo Mikel Merino con la Real Sociedad, y en especial con la selección tras el gol de cabeza que nos dio el pase a las semifinales de la EURO 2024, son el caldo de cultivo perfecto para que los clubes punteros del fútbol europeo se fijen en él.

Pese a los pocos minutos que le ha ofrecido Luis de la Fuente en la presente competición, el rendimiento, de momento, está siendo ejemplar, y todo apunta a que siga siendo, por lo menos, parecido. Sus números con la Real Sociedad durante la campaña 23/24 no han sido para tanto con tansolo 8 goles y 5 asistencias en 45 partidos sumando liga, copa y Champions.

Mikel Arteta se fija en algo más

Sin embargo, en lo que se fija 'el otro' Mikel, Mikel Arteta, es en aquello que los resultadistas nunca verán: temporización del balón, juego rápido y preciso, visión del campo y de sus compañeros en todo momento, un disparo potente y un remate de cabeza que en el 119' nos salvó de unos penaltis contra Alemania.

Gol de Mikel Merino vs Alemania en el 119' de la pórroga

Gol de Mikel Merino vs Alemania en el 119' de la pórroga / Ariel Schalit

Mikel Arteta se fija en Merino porque, entre otras cuestiones, es el estilo de futbolista que le ha faltado en el centro del campo, un perfil poderoso y casi de 'box to box', que sepa atacar y defender con contundencia. En pocas palabras, un Granit Xhaka, pero español. La salida del suizo al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le sentó como un tiro a Mikel Arteta, y aunque encontraron un suplente en el fichaje de Declan Rice, Arteta quiere a Mikel Merino.

Gran valor de mercado

Desde Zubieta dan por perdido al futbolista navarro ante el reto que supondría pelear por ganar la Premier League, ser constante en los bombos de la Champions y ser de los favoritos en ganar las copas nacionales, además de la cantidad de dinero que dejaría el Arsenal en las arcas del club vasco, posiblemente una cantidad mayor a los 50 millones de euros.